En el Día del Cuarteto, el Teatro Municipal de Río Cuarto fue epicentro de una noche a puro “tunga-tunga” con la presentación de Bohemios de Gala y Acorde Cordobés. Se trata de la primera edición local.
Del 1 al 6 de junio, la ciudad de Río Cuarto será escenario de la primera Semana del Cuarteto, una propuesta que nace con el objetivo de reafirmar al Cuarteto como parte fundamental de la identidad cultural cordobesa.
El tradicional evento se desarrollará en el recuperado edificio del Ex Palacio de Justicia, ubicado en Alvear 635, bajo el lema “Somos o no somos”; y en otras espacios de la ciudad, hasta el 24 de noviembre.
Como todos los años, Río Cuarto vivirá a pleno el Carnaval. En esta oportunidad, habrá dos noches a puro ritmo en distintos espacios. Las actividades se concentrarán el lunes 12 y el martes 13 desde las 19.
Este fin de semana se desarrollará el 32° Encuentro Regional Infanto-Juvenil de Folklore. El evento reunirá a 12 delegaciones de distintas provincias que compartirán sus danzas, su música y su cultura.
Se acerca la realización de una nueva edición de la Feria del Libro “Juan Filloy”. Este año la muestra se llevará a cabo en la Plaza del Pueblo, lo que permitirá que haya una mayor cantidad de expositores.
Mujeres del Grupo Enjambre están instalando un Vía Crucis, realizado con la técnica de mosaiquismo, en un muro del Cementerio de la Concepción. La iniciativa es apoyada por la Fundación por la Cultura.
Entre el 14 y 16 de abril se desarrollará en Río Cuarto la Fiesta Provincial del Teatro. El evento abarcará a varias ciudades de la provincia entre el 14 y el 23 de abril, y será una instancia competitiva.
Pese a las condiciones meteorológicas desfavorables, se sigue desarrollando el Otoño Polifónico. Patricia Sosa, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale fueron las estrellas de la tercera noche del evento.
Del 20 al 26 de marzo se llevará a cabo el Festival Otoño Polifónico Río Cuarto. El evento contará con la actuación de importantes figuras en el Teatro Municipal y el Anfiteatro del Parque Sarmiento.
En el marco de las obras en la zona sur, el presidente de la Fundación por la Cultura, Fernando Sassatelli, recorrió la obra de muralismo en la Manzana 48 y anticipó que se piensa en una segunda etapa.
La Municipalidad de Río Cuarto lleva a cabo una intervención en el Palacio Municipal con el objetivo de completar el diseño original del edificio. Se instalará un reloj de estilo antiguo con mecanismo moderno.
La Municipalidad de Río Cuarto inició una intervención artística que apunta al embellecimiento de la zona sur de la ciudad. Está a cargo del artista local Santiago Lanfranco y se realiza en la Manzana 48.
En el marco de la 18° edición de la Feria del Libro “Juan Filloy”, se inauguró ayer la muestra “Contar Malvinas”, en el Museo Municipal, con la presencia del intendente Llamosas y veteranos de guerra.
“Río Cuarto respira cultura”, dijo el intendente, Juan Manuel Llamosas, al dejar habilitada la 18° Feria del Libro “Juan Filloy”, que se desarrolla en el Centro Cultural del Andino hasta el domingo 16.
Bajo el lema “El valor de la Bibliodiversidad”, desde el 12 al 16 de octubre, con entrada libre y gratuita, se realizará la 18° edición de la Feria del Libro Juan Filloy, el Centro Cultural El Andino.
La Municipalidad de Río Cuarto está restaurando el Tanque de Agua del Andino. La estructura es un patrimonio relevante en el espacio cultural. Esta obra está incluida en el Presupuesto Participativo.
Esta noche arranca una nueva edición del Festival Internacional de Circo “Yo Me Río Cuarto”, un evento artístico que se prolongará a lo largo del fin de semana con funciones y talleres de capacitación.
En el marco del trabajo articulado entre las Municipalidades de Córdoba y Río Cuarto, se realizó un encuentro entre las áreas de Cultura con el fin de compartir experiencias sobre Muralismo y Arte Urbano.
En el marco de la ejecución del convenio de cooperación mutua entre los municipios de Córdoba y Río Cuarto se realizó una jornada de trabajo en la que participaron parte de los equipos de ambos gobiernos.
Continúa realizándose en distintos escenarios de la ciudad el Festival Otoño Polifónico. La tercera jornada tuvo como atractivo el show "Soda Stero Sinfónico" de la Orquesta Sinfónica de Villa María.
Se presentó en la capital provincial del Festival Otoño Polifónico. En la ocasión se anunció que este evento se sumará a la grilla de festivales de la provincia marcando el cierre de la temporada estival.
Tras la edición de octubre pasado, el Otoño Polifónico vuelve a su fecha original. La tercera edición del exitoso festival inédito se realizará desde el 22 hasta el 27 de marzo en distintos escenarios.
En el marco del programa de recuperación de los edificios históricos y culturales de la ciudad, se está montando un nuevo ascensor para garantizar la accesibilidad en el Teatrino de la Trapalanda.
Llega una excelente oportunidad para descubrir Villa Cerro Azul desde una perspectiva diferente, compartiendo una propuesta que une tradición, cultura y naturaleza en el corazón de las Sierras Chicas.
Con una caravana de autos de competición por las calles céntricas y una conferencia de prensa en la explanada del Palacio Municipal, quedó presentada la sexta fecha del Campeonato 2026 de Turismo Pista.
La Municipalidad de San Francisco incorpora atención médica a distancia en tiempo real para fortalecer la atención primaria. Inicialmente será en la Asistencia Pública y en el CAPS Barrio Bouchard.
Está en marcha el plan de pavimentación de calles de la zona urbana, apuntando a mejorar la transitabilidad y la calidad de vida de los vecinos. Actualmente se trabaja sobre calle Rafael Núñez.
La obra registra un avance del 15 por ciento. Actualmente se ejecuta la rotonda en la intersección de la Ruta Provincial A-174 con el Camino S-433. El proyecto finalizará en Villa Santa Rosa de Río Primero.