Río Cuarto: el municipio y el CECIS suman personas con discapacidad a las empresas

Municipios 10 de marzo de 2023 Por Redacción
La Municipalidad de Río Cuarto y el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios aúnan esfuerzos para facilitar el acceso al empleo a personas en situación de discapacidad en empresas locales.
REGION OBJETIVO FTO RIO CUARTO Intermediación_Laboral_4
La secretaria Novaira y representantes del CECIS visitaron el Taller Protegido. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El Área de Intermediación Laboral del Departamento de Discapacidad de la Secretaría de Educación y el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios (CECIS) iniciaron un trabajo articulado para que personas en situación de discapacidad se puedan sumar como trabajadores formales en diferentes empresas de la ciudad. Para lograr el objetivo, el Estado local brinda asesoramiento por medio de un equipo de profesionales que están especialmente formados para la tarea.

La secretaria de Educación, Mercedes Novaira, valoró esta posibilidad de inclusión y recordó el antecedente iniciado por el intendente, Juan Manuel Llamosas, cuando era secretario de Desarrollo Social en el Centro Cívico de la Provincia.

“Hace 10 años, nuestro actual intendente tuvo la firme convicción de incorporar personas en situación de discapacidad al Programa Primer Paso y eso ha dado enormes resultados. Por eso, desde nuestra gestión estamos pensando en tomar las mejores decisiones. Es así que acompañamos a los empresarios con un equipo de profesionales que realizan tareas de intermediación laboral”, expresó la funcionaria.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Intermediación_Laboral_3Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

“Lo pusimos a disposición en el CECIS, ya que es el espacio en el que se reúnen las empresas de Río Cuarto, para que cada empresario que tome la decisión de incorporar personas en situación de discapacidad tenga las herramientas necesarias para que el puesto que se le asigne al potencial trabajador sea el mejor”, detalló Novaira.

Por otro lado, cabe mencionar que Diego Cambría y Atilio Lunardi, representantes del CECIS, y Mercedes Novaira y el equipo del Departamento de Discapacidad compartieron un recorrido por las instalaciones del Taller Protegido Municipal Dra. Carolina Tobar García, para conocer el trabajo diario que allí se lleva a cabo.

 

Te puede interesar