Villa María: hubo cinco ofertas para construir el jardín de barrio Padre Mugica  

Municipios 15 de marzo de 2023 Por Redacción
Cinco empresas se presentaron a la licitación para la construcción del nuevo jardín en el barrio Padre Mugica. En los próximos días se realizará la apertura de los sobres con las propuestas económicas.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Jardín en barrio Padre Mugica
El IMI realizó la apertura de sobres para la construcción del nuevo CDI. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Se llevó a cabo la apertura de sobres en la licitación pública para la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en barrio Padre Mugica. En los próximos días, tras constatar el cumplimiento de los requisitos del pliego, se abrirán los sobres de propuestas económicas.

El acto se llevó a cabo en las oficinas del Instituto Municipal de Inversión (IMI), y se receptaron las propuestas de cinco firmas interesadas en ejecutar el proyecto: Lascano Ingeniería Arquitectura S.A., Compañía de Obras y Tecnología COTEC S.A., Urbani Construcciones S.A., Arias Pérez S.A.S. y Construcciones Silicio S.A.S.

En el acto estuvieron presentes representantes de las empresas oferentes, además del vicepresidente del IMI, Danilo Baiocchi; el titular del Tribunal de Cuentas, Mauro Beltrami; el concejal de la minoría, Carlos Primo, y miembros del equipo de Obras Públicas del municipio. De acuerdo a lo establecido en el acta suscripta, la comisión evaluadora se reunirá el próximo martes 21, cuando se definirá la fecha para la apertura de ofertas económicas.

El proyecto incluye la construcción de un edificio con una superficie cubierta de 270 metros cuadrados. Internamente, estará dotado con cuatro salas para niños de 45 días a tres años de edad, dos de ellas con posibilidad de vincularse generando un gran espacio. Además, la infraestructura contará con una cocina totalmente equipada, baños para niños y niñas, baño de accesibilidad universal y administración. Asimismo, se realizará la parquización de todo el perímetro de la construcción.

El proyecto, que cuenta con la No Objeción Técnica de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, se ejecutará con financiamiento de esa repartición pública, y estará situado sobre calle Rosario Vera Peñaloza, entre Chascomús y Lago Argentino, de barrio Padre Mugica. Cabe recordar que su ejecución se enmarca en el Plan Nacional de Primera Infancia.

 

 

 

 

Te puede interesar