Río Cuarto: destacan la capacitación en oficios destinada a jóvenes de la ciudad  

Municipios 15 de marzo de 2023 Por Redacción
A través de alianzas institucionales entre el municipio y entidades de la comunidad se desarrollan cursos de formación y capacitación laboral que están logrando una repercusión importante en la población.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Capacitación_Jóvenes_4
El curso de mozos es uno de los que tiene buena repercusión. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Estudiantes, docentes y organizadores destacan como positiva la instancia de capacitación como mozos y mozas que organizada por la Subsecretaría de Juventud en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Empleo y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica. El curso de nivel básico de mozos y mozas está destinado a jóvenes de la ciudad que quieran capacitarse en el rubro.

Así lo indicó el subsecretario de la Juventud, Gonzalo Pastrana, quien sostuvo que “la idea es generar estos espacios de contención de aprendizaje para todos los jóvenes de la ciudad de Río Cuarto, contribuyendo a su formación y aportándoles conocimientos que les sirvan para una salida laboral”. Para ello “es importante contar con estas alianzas institucionales, no solamente dentro del  Gobierno de Río Cuarto sino también lo fundamental es articular con distintas instituciones de la ciudad”, agregó Pastrana.

En la misma línea, Sandra Alanís, directora de la Escuela Municipal de Capacitación y Oficio manifestó que “se está trabajando en articulación con otros organismos y las secretarías del gobierno municipal con el objetivo fundamental de darle  la posibilidad a todos los vecinos de la ciudad a que se puedan capacitar de manera gratuita”.

Por su parte la profesora, Ana Chacón, explicó el contenido del taller de capacitación y dijo que es amplio el abanico de posibilidades al momento de formarse. “La tarea del mozo parece sencilla, pero siempre digo que no debemos limitarnos a que el mozo lleva el plato y nada más. Un mozo debe poseer un montón de conocimientos para estar a la altura del cliente que está atendiendo, para brindar un servicio de calidad. Es amplio el abanico de conocimientos que hay que adquirir. En este curso, nos centramos sobre tres ejes básicos: la calidad de la atención al cliente, la presencia para preservar la higiene y seguridad en la manipulación de los alimentos, y el protocolo y ceremonial en el servicio de mesa”, detalló Chacón.

En tanto, Yamila Navarro, alumna del curso dijo que “hoy en día la búsqueda de trabajo está muy complicada, ya que te piden experiencia en todo y cuando uno es joven todavía no la tiene”. “Pero esto se suma en el currículum y en el aprendizaje para poder acceder a un empleo”, agregó.

 

Te puede interesar