Farmacias de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate dejarán de usar bolsas plásticas  

Región Sustentable 17 de marzo de 2023 Por Redacción
El Ente Intermunicipal firmó un convenio con el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba para iniciar un proceso de reemplazo de las bolsas de polietileno que se entregan en las farmacias por envases de papel.
REGION OBJETIVO FOTO CAROYA FARMACIAS
Intendentes y el Colegio de Farmacéuticos acordaron la eliminación de bolsas plásticas. Foto: jesusmaria.gov.ar

El Ente Intermunicipal integrado por las Municipalidades de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate suscribió un convenio con el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba.  El objetivo del acuerdo es avanzar hasta el mes de octubre eliminando el uso de las bolsas de polietileno que se entregan en  el expendio de medicamentos, reemplazándolas por envases de papel.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos, Germán Daniele, indicó que el principal objetivo es “concientizar a la población” sobre la importancia de emprender acciones para cuidar el ambiente.  “Esta acción la vamos a llevar adelante dejando de lado lo económico y priorizando lo ambiental”, afirmó.  Daniele sostuvo que es central generar hábitos en cada una de las farmacias y así impulsarlo y multiplicarlo socialmente.

El Colegio será el encargado de proveer los envases a las farmacias, colaborando, si fuera necesario, para que esto no tenga un impacto negativo.  A su vez, el titular de la entidad profesional valoró la posibilidad de relacionarse con los tres municipios a través del Ente, lo que constituye el puntapié inicial para otras acciones conjuntas.

La firma del convenio se llevó a cabo en la Sala de Reuniones de la Municipalidad de Colonia Caroya y fue presidida por el intendente de la ciudad y presidente del Ente, Gustavo Brandán, junto a sus pares de Sinsacate, Carlos Ciprián; y Jesús María, Luis Picat. Participaron además el representante local del Colegio de Farmacéuticos, Juan Pérez, y el secretario de Gobierno de Colonia Caroya Adrián Zanier.

El gerente de la entidad regional, Gustavo Machado, explicó los alcances de este acuerdo y anticipó que es un primer paso que pone de relieve el lugar que los municipios le están dando al cuidado del medio ambiente.

Te puede interesar