Estación Juárez Celman: ejecutarán una obra histórica de saneamiento cloacal

Municipios 20 de marzo de 2023 Por Región Objetivo
La ciudad del norte del Gran Córdoba consiguió firmar el contrato para derivar las cloacas de Ciudad de Los Niños a la planta de Bajo Grande.
saneamiento-obra-cloacal
Estación Juárez Celman: ejecutarán una obra histórica de saneamiento cloacal

Luego de concluida la primera etapa de conexión y en lo que puede considerarse como una de las obras de infraestructura más importantes de los últimos años para Estación Juárez Celman, se firmó el contrato con la empresa adjudicataria para la concreción de la segunda etapa de la red troncal de cloacas para conectar barrio Ciudad de los Niños con la planta de tratamiento de Bajo Grande.

La ceremonia de firma del contrato tuvo lugar en el Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia y contó con las rúbricas del secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Edgar Castelló; la propia Myrian Prunotto; el intendente interino de Estación Juárez Celman, Fabián Reschia, y de Rubén Raimondo, en representación de Supercemento, empresa que estará a cargo de la obra.

Los trabajos se extenderán durante ocho meses y demandan una inversión superior a los 1.500 millones de pesos. Las dos etapas de la obra son afrontadas con fondos del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y de la Provincia de Córdoba.

“Esta obra se logró luego de numerosas gestiones que hicimos ante el Enohsa desde el inicio de nuestras tres gestiones de gobierno y llega para solucionar un problema de hace años en Estación Juárez Celman, como lo era el de las cloacas de Ciudad de los Niños”, destacó Prunotto.

La actual titular del Ente Metropolitano agregó que “se trata de una conexión que no sólo servirá a nuestra ciudad sino que también permitirá conectar en el futuro a los barrios del norte de la ciudad Capital con la planta de tratamiento de Bajo Grande”.

Te puede interesar