Villa María: capacitan a instructores que otorgan las licencias de conducir  

General 21 de marzo de 2023 Por Redacción
Más de una treintena de instructores reciben capacitación para renovar la matrícula que los habilita a otorgar licencias de conducir, en una acción coordinada con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Agencia Nacional de Seguridad Vial 02
El intendente Gill participó del inicio de la capacitación. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

La Municipalidad de Villa María junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial brindan un espacio de capacitación destinado a Instructores y Evaluadores que otorgan las licencias de conducir en los centros emisores, tanto de Villa María como la región. En esta oportunidad, son 33 las personas que renovarán su matrícula por un período de dos años.

El intendente, Martín Gill, se hizo presente en la primera jornada, acompañado del titular de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez; y a modo de bienvenida brindó unas palabras sobre la importancia de la seguridad vial y su legislación: “La Agencia vino a cumplir una función de armonizar la legislación frente a la disparidad que existía de la norma entre los tres niveles del estado; y por esto son muy valiosas estas instancias formadoras ya que fortalecen la competencia que tienen la Nación, Provincia y municipio en materia vial”.

A los fines de sostener los lineamientos establecidos por la entidad nacional, desde el municipio se diagramaron las jornadas de instrucción, a través de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, mediante el área de Educación Vial y de manera articulada con Vial Parking.

En la misma línea, la iniciativa constituye un espacio para trabajar de manera conjunta con el organismo e intercambiar propuestas e ideas que contribuyan a mejorar el sistema de software por el cual se otorgan las licencias. Además se analizarán las últimas actualizaciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.

Las jornadas de capacitación se llevan a cabo en el auditorio del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio para 33 instructores de la ciudad y de las localidades de Alto Alegre, Capilla de los Remedios, Laborde, Monte Buey, Monte Maíz, Noetinger, Hernando, Oliva y Marcos Juárez.

La instancia formativa se extenderá entre hoy y mañana, y luego de finalizada la etapa teórica, los participantes deberán aprobar una evaluación para renovar su matrícula habilitante; la cual tendrá vigencia por un período de dos años. Además, durante este tiempo, deberán participar de los cursos de capacitación regionales, realizados de manera periódica por la entidad nacional reguladora.

 

Te puede interesar