Hernando: Ricardo Bianchini se impuso en las elecciones municipales

Elecciones 2023 26 de marzo de 2023 Por Redacción
El candidato de la UCR, Ricardo Bianchini, fue elegido para suceder a Gustavo Bottasso al frente del municipio de Hernando. De este modo el Radicalismo retuvo el gobierno de la “Capital Nacional del Maní”.
REGION OBJETIVO FOTO HERNANDO RICARDO BIANCHINI VOTANDO
El candidato de la UCR, Ricardo Bianchini, al momento de votar. Foto: Twitter.

Este domingo se realizó la elección municipal en la ciudad de Hernando, en el departamento Tercero Arriba. Dos candidatos pugnaban por la sucesión del radical Gustavo Bottasso, quien completa en 2023 su segundo mandato.

Según los datos brindados por la Junta Electoral Municipal, el candidato de la Unión Cívica Radical, Ricardo Bianchini, se impuso al referente de la alianza “Somos Hernando”, José Luis Scarlatto. El vencedor sumó 3.720 votos, mientras que el candidato opositor logró 2.992 votos. En porcentajes, el ganador logró el 51, 6 por ciento, mientras que la lista integrada por el Peronismo y el Vecinalismo acumuló el 41,6 por ciento.

En la elección municipal estaban habilitados para emitir el voto 10.085 ciudadanos, en las 29 mesas distribuidas en 4 escuelas de la ciudad.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, saludó a través de su cuenta de Twitter al vencedor de la compulsa electoral. “Hago llegar mis felicitaciones a Ricardo Bianchini, intendente electo de la ciudad de Hernando, y a todos los ciudadanos que participaron de los comicios. Continuaremos trabajando juntos, como lo hacemos con los 427 municipios, llevando el progreso a cada rincón de Córdoba”, dice el tweet del Jefe de Estado provincial.

REGION OBJETIVO FOTO HERNANDO RICARDO BIANCHINI FESTEJOSFoto: Twitter.

Conocido el resultado se hicieron presentes en Hernando los referentes de Juntos por el Cambio en la provincia, Luis Juez y Rodrigo de Loredo, para participar de los festejos.

El Radicalismo, como fuerza mayoritaria de Juntos por el Cambio en la provincia, sumó su segunda victoria en comicios municipales, en el marco de la renovación de autoridades de este 2023.