Villa María: la primera etapa del Centro Comercial a Cielo Abierto está por finalizar  

Municipios 03 de abril de 2023 Por Redacción
Se encuentra próxima a culminar la primera de las tres etapas en que se diagramó el proyecto del Centro Comercial a Cielo Abierto. Esta obra permitirá refuncionalizar el casco céntrico de la ciudad.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Centro Comercial
El intendente Gill recorrió las obras que se realizan en calle San Martín. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente de Villa María, Martín Gill, recorrió la intervención junto a la directora de Proyectos del municipio, Jacqueline Miraldes. El plan de ejecución comprende en la presente etapa la completa refuncionalización de calle San Martín, entre Corrientes y Entre Ríos. Luego en una etapa posterior se continuará por el tramo de Corrientes, desde Yrigoyen hasta San Martín y Peatonal, y desde allí la tercera etapa en el tramo de Corrientes, desde San Martín hasta 9 de Julio.

Actualmente las tareas, que llevan adelante trabajadores de Corralón Municipal, se concentran en la intersección de calle San Martín y Entre Ríos, donde los trabajadores realizan la pavimentación del acceso y la restitución de veredas. Además se están llevando a cabo los trabajos preliminares para la posterior instalación del mobiliario urbano.

Es importante recordar que a la fecha ya se encuentran ejecutados los conductos subterráneos para el cableado de electricidad y redes, al igual que la instalación de las cámaras de registro correspondientes. En la misma línea se colocó el adoquinado y la construcción de los cordones que confinan y sostienen las rejillas perimetrales de los desagües pluviales. De esta manera, la calle, el sector adoquinado y la vereda quedarán a un mismo nivel para facilitar el escurrimiento de agua y la circulación de manera eficaz y segura.

Además se encuentran culminadas las estructuras de empalizada de hormigón, para que las raíces de los árboles a plantar se proyecten sólo hacia abajo, evitando así rotura de veredas. Posteriormente se llevará a cabo la plantación de 15 árboles en promedio por cuadra, de la especie lapacho rosado, al igual que champas en los canteros lineales. A su vez, el sector peatonal cuenta con siete columnas de iluminación con tecnología led, que cuentan con doble brazo, de manera tal de iluminar el sector vehicular y peatonal.

La obra cuenta con el financiamiento mixto del municipio, que dispone de la mano de obra a través de Corralón, y del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, y renovará el microcentro, beneficiando a vecinos y vecinas como también a comerciantes, ya que contará con nuevas áreas de circulación, equipamiento urbano, mejor accesibilidad universal, forestación y alumbrado.

 

Te puede interesar