Río Cuarto: rinden homenaje a campeones del mundo con un mural gigante  

Municipios 05 de abril de 2023 Por Redacción
A través de una propuesta de la Secretaría de Deporte y Turismo, la ciudad de Río Cuarto rendirá homenaje a jugadores de fútbol  que se consagraron como campeones del mundo con la Selección Argentina.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Mural Polideportivo-9
El mural homenajea a cuatro de los integrantes de los equipos campeones del mundo. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El homenaje se materializará por medio de un mural que ya se está pintando en uno de los paredones del Polideportivo Municipal Nº 2, frente a la costanera sur. Para esta obra de arte fueron elegidos Mario Alberto Kempes, Diego Armando Maradona, Pablo Aimar y Lionel Messi, quienes desempeñaron distintos roles en los tres campeonatos del mundo que obtuvo la Argentina a lo largo de su historia (1978, 1986 y 2022).

El secretario de Deporte y Turismo, Agustín Calleri, dijo que será el mural más grande de Río Cuarto con la temática deportiva y el único de la provincia que incluirá a cuatro destacadísimos jugadores de fútbol de todos los tiempos.

“Son cuatro grandes jugadores que ha dado nuestra Argentina. Dos son de Córdoba, Mario Kempes y Pablo Airmar, y también estarán Diego Maradona y Lionel Messi, quienes fueron capitanes de los tres títulos mundiales. Este mural le va a dar un contexto diferente a la ciudad porque están todos los jugadores. Estamos analizando pintar otros murales, ya que Río Cuarto tiene muchos espacios para hacerlo, con distintas temáticas. En este caso, hemos pintado dos vinculados al deporte, uno en el Centro 11 y ahora este en el Polideportivo Nº 2”, comentó Calleri.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Mural Polideportivo-16Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

A su turno, Gastón Liberto, el artista encargado de pintar el mural, indicó que la obra tiene 150 metros cuadrados y representa a los campeones del mundo.

“Están Messi, Aimar cuando jugaba en la Selección, Maradona y Kempes. Es el primer mural que plasma a estos cuatro jugadores juntos y con estas dimensiones, por lo que para mí es un súper orgullo. La gente que pasa ya reconoce a los jugadores que se están pintando. Los más grandes ubican a Kempes y los más chicos a Aimar. Si bien la obra está en proceso, es grato que te reconozcan”, reconoció Liberto.

El muralista adelantó que los trabajos se concluirán en dos o tres semanas, dependiendo del factor climático, y destacó el gran trabajo de producción que involucró a una importante cantidad de personas para hacer las investigaciones, cotejar las imágenes y elegir la toma a retratar.

Te puede interesar