Villa Carlos Paz: la Semana Santa tuvo excelentes niveles de ocupación turística  

Turismo 10 de abril de 2023 Por Redacción
La ciudad de Villa Carlos Paz vivió un fin de semana largo de Semana Santa con muy buenos niveles de ocupación turística en distintos tipos de alojamientos, con un porcentaje de ocupación del 90 por ciento.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ SEMANA SANTA 4
El Vía Crucis convocó a más de 2.500 personas en el Cerro La Cruz. Foto: villacarlospaz.gov.ar

El turismo religioso con distintas actividades relacionadas a la Semana Santa, como el Vía Crucis en el Cerro La Cruz que contó con la presencia de más de 2.500 personas que subieron al Cerro este viernes, la procesión por las calles de la ciudad y las celebraciones religiosas fueron fundamentales para que Villa Carlos Paz viva una excelente Semana Santa, con la presencia de turistas de todo el país y países limítrofes.

En este sentido, durante el fin de semana, el intendente, Daniel Gómez Gesteira, expresó: “Estamos viviendo una Semana Santa muy buena para la ciudad, con niveles altos de ocupación turística que sigue posicionando a Villa Carlos Paz como el destino elegido por turistas de todo el país, y también de países limítrofes que llegan a la ciudad y disfrutan de la oferta hotelera y gastronómica, como así también de los paisajes y el entorno natural que caracteriza a nuestra ciudad".

REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ SEMANA SANTA 2023 1Foto: villacarlospaz.gov.ar

"El turismo religioso también es un segmento muy importante, con una amplia oferta de actividades por Semana Santa y el paseo del Parque Estancia La Quinta. Continuamos trabajando para que Villa Carlos Paz siga creciendo como destino turístico a nivel nacional e internacional”, afirmó el jefe comunal.

Actividades religiosas y culturales para toda la familia

Durante todo el fin de semana el municipio y la comunidad parroquial de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen realizaron diversas actividades en el marco de la celebración de la Semana Santa, posicionando una vez más a Villa Carlos Paz como el principal destino turístico de la familia argentina.

El viernes por la mañana se realizó el tradicional Vía Crucis en el Cerro La Cruz, que contó con la presencia de cientos de vecinos y turistas que acompañaron la celebración. Por la tarde, se llevó adelante la procesión con antorchas por las calles de la ciudad desde la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ SEMANA SANTA 3Foto: villacarlospaz.gov.ar

En tanto, el sábado por la tarde el Parque de Asistencia del Rally Mundial estuvo colmado de vecinos y vecinas que disfrutaron del show musical brindado por el grupo Destino San Javier, la presencia de Germán Barceló y artistas locales. Muchos turistas también se acercaron al lugar para pasar un lindo momento en familia con actividades culturales que colaboran para que Villa Carlos Paz siga consolidándose como el destino elegido por visitantes de todo el país y países limítrofes.

En la ocasión el intendente, Daniel Gómez Gesteira, destacó: “Es un espectáculo ideal para la familia carlospacense y los turistas que siguen eligiendo la ciudad para pasar sus días de descanso en esta Semana Santa que tiene niveles excelentes de ocupación turística. La oferta hotelera y gastronómica, sumado a los paisajes y el entorno natural, son importantes para seguir creciendo como ciudad en materia turística. Además, la amplia cartelera teatral que tuvimos en esta Semana Santa y todas las actividades religiosas que se realizaron fueron fundamentales para brindar opciones a los turistas”.

 REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ SEMANA SANTA 2023 2Foto: villacarlospaz.gov.ar

Te puede interesar