Río Cuarto: se profundizan las acciones preventivas contra las hordas de motos

General 10 de abril de 2023 Por Redacción
En el marco de las acciones contra las hordas de motos, el Ente de Prevención y Gestión Ambiental en conjunto con la Policía de la provincia de Córdoba realizaron nuevos operativos durante el fin de semana.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Prevención Hordas de Motos (1)
El municipio y la Policía realizaron operativos de control en distintos puntos. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El municipio y la Policía montaron múltiples puntos de control en Banda Norte y el microcentro, además del avance de las causas judiciales contra las personas identificadas por los delitos cometidos utilizando motos. Así lo confirmó la presidenta del Ente, Cecilia Márquez, quien destacó el trabajo en conjunto con el Ministerio Público Fiscal.

“En base al trabajo de pesquisas desarrollado por la Policía de Córdoba, y siguiendo directivas de la Fiscalía de Instrucción de Primer Turno, durante esta semana se estarán diligenciando las citaciones de trece personas identificadas en la participación y comisión de delitos que conllevan las hordas de motocicletas que se desplazan por la ciudad”, explicó.

Asimismo, la funcionaria informó que en el proceso investigativo desde el Ente se avanzó con la incorporación de testimonios y la recopilación de imágenes de las cámaras de seguridad, además de los operativos que derivaron en el secuestro de motovehículos y diferentes motopartes.

Cabe mencionar que las imputaciones se sustentan a lo establecido en el artículo 193 bis (C.P.), el cual señala: “será reprimido con prisión de seis meses a tres años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creara una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor”.

En ese sentido, la presidenta del Ente consideró: “nos parece un avance importante porque se trata de un delito que pone en riesgo la vida y la integridad de las personas. Nosotros continuamos trabajando en la prevención para evitar que estas acciones tomen el volumen que han tenido en otro momento”, afirmó.

 

Te puede interesar