Villa Carlos Paz: el miércoles 19 habrá una nueva jornada de Ecocanje  

Región Sustentable 11 de abril de 2023 Por Redacción
La Campaña “VCP Recicla” tendrá una nueva edición durante el mes de abril. La actividad de recuperación de residuos se desarrollará el miércoles 19, de 10 a 12, en la plaza del CAS (Plaza del Avión).  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ ECOCANJE 260123 1
El miércoles 19 se realizará una nueva jornada de Ecocanje en la ciudad. Foto: Archivo.

Impulsada por la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Villa Carlos Paz se desarrollará una jornada de Ecocanje. El miércoles 18 de abril, entre las 10 y las 12 se recibirán distintos materiales reciclables como ecobotellas, frascos (limpios y secos), aceite de cocina usado, y tapitas plásticas que se derivarán a la protectora de animales IPAD. Los vecinos que concurran podrán llevarse semillas de estación para la huerta, plantines, árboles nativos, ecobolsas, vasos, entre otros.

Las “ecobotellas” se arman usando envases de PET de cualquier tamaño, rellenos de residuos plásticos varios. Esta es una forma de reducir el volumen de los residuos secos y se evita la dispersión de envoltorios, papeles y bolsas en la ciudad y en el Centro Ambiental.

Estas acciones tienen como objetivo lograr que una proporción mayor de los residuos que generamos diariamente pueda ser destinada a reutilización, reciclaje o valorización energética, disminuyendo así su impacto ambiental y extendiendo la vida útil del enterramiento sanitario.

Te puede interesar