
Villa Carlos Paz: el miércoles 19 habrá una nueva jornada de Ecocanje
Redacción
Impulsada por la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Villa Carlos Paz se desarrollará una jornada de Ecocanje. El miércoles 18 de abril, entre las 10 y las 12 se recibirán distintos materiales reciclables como ecobotellas, frascos (limpios y secos), aceite de cocina usado, y tapitas plásticas que se derivarán a la protectora de animales IPAD. Los vecinos que concurran podrán llevarse semillas de estación para la huerta, plantines, árboles nativos, ecobolsas, vasos, entre otros.
Las “ecobotellas” se arman usando envases de PET de cualquier tamaño, rellenos de residuos plásticos varios. Esta es una forma de reducir el volumen de los residuos secos y se evita la dispersión de envoltorios, papeles y bolsas en la ciudad y en el Centro Ambiental.
Estas acciones tienen como objetivo lograr que una proporción mayor de los residuos que generamos diariamente pueda ser destinada a reutilización, reciclaje o valorización energética, disminuyendo así su impacto ambiental y extendiendo la vida útil del enterramiento sanitario.


Saneamiento cloacal: en 3 años se hicieron obras por más de $305.000 millones

Río Tercero: estudiantes visitaron la Planta de Tratamiento de Residuos

Bell Ville: en el Día de la Primavera se promovió el reciclaje

Bell Ville: habrá jornada de reforestación en honor a los niños nacidos en 2025

San Francisco: transforman microbasurales en nuevos espacios verdes


Río Cuarto: comienza la 22° edición de la Feria del Libro Juan Filloy

General Cabrera: durante el fin de semana se realizará Sabores del Maní 2026

Río Cuarto: comenzó la 22° Feria del Libro "Juan Filloy" con variadas propuestas



