Río Cuarto: se viene la cuarta edición de la Maratón Deportes Río Cuarto  

Región Sustentable 12 de abril de 2023 Por Redacción
El domingo 21 de mayo se realizará una nueva edición de la Maratón Deportes Río Cuarto. Se trata de un evento Eco Friendly, ya que se utilizarán elementos hechos con material de la economía circular.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Maratón Deportes Río Cuarto (1)
La Maratón se reeditará el domingo 21 de mayo. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

La Secretaria de Deporte y Turismo de Río Cuarto anunció que el domingo 21 de mayo se realizará la 4° edición de la Maratón Deportes Río Cuarto. Como en los años anteriores, la largada y llegada será en el Centro 11 con distancias competitivas de 5 y 10 kilómetros, más un recorrido participativo de 1 kilómetro para niños y adultos mayores. En los próximos días se abrirán las inscripciones y se conocerán mayores detalles de la competencia.

Además, tras el éxito de la edición anterior se desarrollará una propuesta deportiva Eco Friendly, utilizando materiales reciclables que contribuyen a potenciar el concepto de economía circular con los cuales se crearán los ecovasos para la hidratación, medallas de plástico reciclado y bolsas reutilizables.

La primera edición de la Maratón Deportes Río Cuarto se realizó en abril de 2018 y la segunda en el año 2019. Luego se vio interrumpida por la pandemia en el 2020 y 2021.

El año pasado se retomó la actividad con la edición más exitosa hasta el momento. Cabe mencionar que entre todas las maratones que se realizaron ya participaron más de 1200 atletas de distintas partes del país.

En lo estrictamente deportivo, Rosa Godoy y Brian Burgos son los ganadores absolutos de sus categorías en la distancia 10K. En tanto, en 5K los ganadores se fueron alternando con cada edición.

 REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO MARATON 2023 FlyerFoto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Te puede interesar