Río Cuarto: llega una nueva edición del Programa Brigadas Escolares de Emergencia

Municipios 13 de abril de 2023 Por Redacción
El viernes 21 arranca una nueva edición del Programa Brigadas Escolares de Emergencia. Se trata de un iniciativa para capacitar a estudiantes secundarios en técnicas de reanimación y primeros auxilios.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Brigada_escolar_de_emergencia_3
Los estudiantes secundarios recibirán capacitación para atender emergencias. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco del Presupuesto Participativo Joven, la Subsecretaría de Juventud de la Municipalidad pone en marcha una nueva edición del Programa Brigada Escolar de Emergencia, que consiste en capacitar a alumnos de nivel medio en reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios.

Así lo indicó el subsecretario de Juventud, Gonzalo Pastrana, quien afirmó que en los próximos días “estaremos poniendo en marcha la conformación de la Brigada Escolar de Emergencia para capacitar a alumnos de colegios secundarios de nuestra ciudad en reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios”. “Para ello, hemos definido dividir la capacitación en tres sectores de la ciudad: Banda Norte, Alberdi y centro para poder dividir a los colegios y que los alumnos puedan aprovechar al máximo la capacitación”, aclaró el funcionario.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Brigada_escolar_de_emergencia_2Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Al respecto especificó que la formación para los colegios del sector centro va a arrancar el día viernes 21 del corriente en las instalaciones del colegio Hispano Argentino; para las escuelas de Banda Norte el día viernes 28, en el Instituto Sagrada Familia, y para barrio Alberdi el día 12 de mayo, siempre en el horario de 8:30 a 13.

Cabe destacar que esta formación va a estar a cargo de la profesora Gabriela Ordoñez, quien es instructora en reanimación cardiopulmonar y de primeros auxilios.

En los próximos días, “desde la Subsecretaría de Juventud nos estaremos contactando con los directivos de cada institución para extenderles la invitación y comentarles en qué va a consistir  el programa”, sostuvo Pastrana. Y agregó que “la idea es que cada colegio lleve 5 alumnos representativos para poder conformar la Brigada Escolar de Emergencia”.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Brigada_escolar_de_emergencia_1

Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Te puede interesar