Villa María: la Campaña de Vacunación Antirrábica superó las 2.300 dosis aplicadas

Municipios 14 de abril de 2023 Por Redacción
El municipio informó que la Campaña de Vacunación Antirrábica ya supera las 2.300 dosis aplicadas. Esta iniciativa continuará hasta el 29 de abril, en los diferentes barrios de la ciudad y en los MuniCerca.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Campaña de Vacunación Antirrábica
La vacunación antirrábica es gratuita y está dirigida a ejemplares de más de 3 meses. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Desde marzo el equipo de profesionales del Centro de Adopción Municipal (CAM) avanza a buen ritmo con la Campaña de Vacunación Antirrábica, la cual lleva 2.329 inmunizaciones aplicadas. La iniciativa continuará hasta fines de abril de manera descentralizada y en el territorio, ya que se realiza tanto en los MuniCerca como en los centros vecinales y con visitas domiciliarias, de acuerdo a un cronograma establecido.

La actividad es impulsada por la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, en coordinación con su par de Inclusión Social y Territorio, y ejecutada por el CAM.

En este sentido, el trabajo que lleva adelante personal especializado de la entidad municipal busca promover el cuidado responsable de los animales domésticos, acercando la posibilidad de vacunar a sus mascotas de manera totalmente gratuita. Es importante aclarar que la inmunización contra la rabia se realiza en animales de más de tres meses de edad para recibir su dosis anual correspondiente.

La propuesta se fue desarrollando en diferentes barrios de la ciudad y en los MuniCerca, alcanzando al día de hoy las 2.329 dosis aplicadas. A los efectos de continuar con la campaña de manera descentralizada, la estrategia seguirá vigente hasta fines de abril bajo el siguiente esquema de días, en el horario de 9 a 13:

Ramón Carrillo y Belgrano (esquina Centro de Promoción Familiar María Elena Walsh): viernes 14 de abril.

Parque Norte (calle Independencia y Marcos Juárez): viernes 14 de abril.

Los Olmos (Centro Vecinal y Plaza Héctor Rodríguez): sábado 15 de abril.

MuniCerca 1: lunes 17 de abril.

San Nicolás (Centro de Promoción Familiar Norma Tais de Arpón): lunes 17 de abril.

MuniCerca 2: martes 18 de abril

Las Playas (zona sector La Estrella): martes 18 de abril.

Sector Costanera frente a MuniCerca 5: sábado 29 de abril.

Te puede interesar