Arranca hoy la Fiesta Provincial del Teatro en cuatro ciudades cordobesas

General 14 de abril de 2023 Por Redacción
Río Cuarto, Las Varillas, Córdoba y Villa María son las subsedes del evento que tendrá lugar del 14 al 23 de abril. Treinta obras competirán para representar a la provincia en la Fiesta Nacional del Teatro.  
REGION OBJETIVO FOTO FIESTA-PROVINCIAL-DEL-TEATRO_2023_2
Comienza la Fiesta Provincial del Teatro en cuatro ciudades de la provincia. Foto: prensa.cba.gov.ar

La 37° edición de la Fiesta Provincial del Teatro presenta desde hoy 30 obras que competirán para representar a la provincia en la próxima Fiesta Nacional del Teatro. Esta instancia competitiva, de la cual resultan los representantes para la próxima Fiesta Nacional del Teatro, tiene como objetivo favorecer la participación de diversas propuestas teatrales y del público de toda la provincia, permitiendo así espacios de encuentros y reflexión entre hacedores de las artes escénicas, y visibilizar las diferentes líneas de apoyo que desarrolla el Instituto Nacional del Teatro en Córdoba.

Este año, la edición número 37° reparte la programación en cuatro sedes de la siguiente manera: del viernes 14 al lunes 17 de abril de 2023, dará comienzo en la ciudad de Río Cuarto. El sábado 15 de abril, en la localidad de General Cabrera. Del martes 18 al viernes 21 de abril se desarrollará en la ciudad de Córdoba; mientras que el viernes 21 y sábado 22 de abril en Las Varillas. Finalmente, el sábado 22 y domingo 23 abril el encuentro se desarrollará en la ciudad de Villa María.

Además de las obras en competencia, habrá actividades especiales que incluyen instancias de formación y reflexión de la actividad teatral, desmontajes, charlas y conversatorios para  fortalecer la participación e intercambio de experiencias y saberes de todo el territorio provincial.

El trabajo en cogestión con la Agencia Córdoba Cultura, los municipios de Río Cuarto, Villa María, Las Varillas y Córdoba, además de la Universidad de Villa María y la Fundación Para la Cultura hace posible que la Fiesta Provincial del Teatro llegue a cada rincón del territorio cordobés.

Toda la grilla está en: https://cultura.cba.gov.ar/se-viene-la-fiesta-provincial-del-teatro/ .

Te puede interesar