Villa María: Gill se reunió con comerciantes del área central en obras  

Municipios 14 de abril de 2023 Por Redacción
En el marco del proyecto Centro Comercial a Cielo Abierto el intendente de Villa María, Martín Gill, estuvo reunido con comerciantes radicados en las cuadras donde se iniciará la segunda etapa de la obra.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Reunion Centro Comercial
El intendente Gill presidió la reunión con comerciantes del área afectado por la obra. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Mientras la primera etapa de la obra del Centro Comercial a Cielo Abierto avanza en su tramo final el intendente, Martín Gill, mantuvo un encuentro con comerciantes que tienen sus locales en las cuadras que forman parte de la segunda etapa de la intervención. El objetivo del encuentro fue poner en común la iniciativa y acordar aspectos logísticos de la intervención.

La reunión, en la que estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez; la directora de Proyectos, Jacqueline Miraldes, y miembros del equipo técnico del municipio, convocó a representantes de Aerca y a titulares de comercios afincados en la cuadra de calle Corrientes, entre avenida Hipólito Yrigoyen y San Martín; y de San Martín, entre Corrientes y Buenos Aires, las dos cuadras que se intervendrán en las próximas semanas.

En la oportunidad, Gill puso de manifiesto las características y objetivos de la obra. El encuentro fue útil para evacuar distintas dudas sobre el desarrollo de las tareas, además de coordinar acciones para el cerramiento del sector, de acuerdo a lo que establece la normativa legal vigente.

La obra avanza hacia el final de la primera etapa, en la que se intervino sobre la cuadra de calle San Martín ubicada entre Corrientes y Entre Ríos. Allí se realizó la demolición del pavimento, el hormigonado de la nueva calzada de circulación vehicular, el ensanchamiento de veredas y la colocación de adoquines en las áreas destinadas a carga y descarga.

El proyecto contempla la unificación del nivel de aceras y calzadas, con sistema de evacuación de aguas pluviales mediante rejillas metálicas, demarcación de espacios verdes con colocación de champas y de arbolado de gran porte. Para ello, se incorporarán alrededor de 15 lapachos rosados por cuadra, con ejemplares ya desarrollados. Además, se incorpora en cada cuadra nuevo mobiliario urbano, bicicleteros, señalización y luminarias led.

 

 

Te puede interesar