General Cabrera: Guillermo Cavigliasso ganó la intendencia por amplio margen  

Elecciones 2023 16 de abril de 2023 Por Redacción
Con una diferencia de votos del 59 por ciento, Guillermo Cavigliasso resultó electo intendente de General Cabrera. De esta manera los vecinos ratificaron en el gobierno a la alianza Juntos por el Cambio.  
REGION OBEJTIVO GENERAL CABRERA FESTEJOS ELECCIONES 1
Juntos por el Cambio celebró el amplio triunfo de Guillermo Cavigliasso. Foto: Twitter.

Este domingo se realizaron las elecciones municipales en la ciudad de General Cabrera, en el departamento Juárez Celman. El resultado fue contundente a favor del oficialismo, quedando consagrado como intendente Guillermo Cavigliasso, quien está a cargo del Departamento Ejecutivo en reemplazo de Marcos Carasso, quien hoy ocupa una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.

Los resultado indican que Cavigliasso obtuvo el 77,32 por ciento de los votos, mientras que su rival, Verónica Huppi, de Hacemos por Córdoba, consiguió el 18,28 por ciento de los votos.

Tras conocerse los resultados comenzaron los festejos de la alianza vencedora. El diputado nacional y presidente de la UCR de Córdoba, Marcos Carasso acompañó al candidato victorioso. Luego se hicieron presentes en General Cabrera los principales referentes de Juntos por el Cambio, como el candidato a gobernador Luis Juez, y los diputados nacionales Mario Negri, Rodrigo De Loredo y Laura Rodríguez Machado, entre otros.

El gobernador Juan Schiaretti saludó a Cavigliasso a través de su cuenta de Twitter. “Quiero felicitar a Guillermo Cavigliasso, actual intendente de General Cabrera, por haber sido elegido para continuar al frente del municipio. Y a todos los vecinos por participar de esta jornada democrática. Seguiremos trabajando juntos por el progreso de esta querida localidad”, fue el mensaje del mandatario provincial.

Interna de Juntos por el Cambio en Morteros

Este domingo también se concretó la elección interna en la alianza que gobierna el municipio de Morteros. Como el intendente José Bría no puede aspirar a un nuevo mandato se convocó a una compulsa electoral para definir al candidato oficialista, resultando la ganadora de la votación Valeria Gandino, quien superó a Gabriel Manavella.