Estación Juárez Celman: Droguería del Sud invertirá U$S 25 millones

Municipios 27 de abril de 2023 Por Región Objetivo
La distribuidora farmacéutica líder en la Argentina instalará en esa ciudad del Gran Córdoba su planta central para el centro y norte del país.
drogueria-del-sud
Estación Juárez Celman: Droguería del Sud invertirá U$S 25 millones

En oportunidad de una visita que realizaron a Estación Juárez Celman, las autoridades de Droguerías del Sud confirmaron que invertirán en esa ciudad del Gran Córdoba unos 25 millones de dólares para instalar allí su planta principal de distribución para el centro del país y el NOA.

En presencia de la presidenta de la firma, María Luisa Macchiavello; el CEO de Droguerías del Sud, Hernán Bagliero confirmó a las autoridades de Estación Juárez y la región el monto de la inversión que tienen en carpeta.

Entre los representantes locales que oficiaron de anfitriones se encontraba la presidenta del Ente Metropolitano, Myrian Prunotto, y el actual intendente de la ciudad que resultará beneficiada con esta importante radicación, Fabián Reschia.

Durante el encuentro, del que también participó el gerente de Córdoba de Droguerías del Sud, Jorge Ganem, y otras autoridades regionales y municipales, recorrieron el predio donde se instalará la imponente planta de la distribuidora, oportunidad en la que Macchiavello confió en que “seguramente esta radicación generará fuentes de trabajo entre los vecinos de Estación Juárez Celman y, al mismo tiempo, es posible que muchos empleados actuales se radiquen en esta ciudad”.

A su turno, Prunotto agradeció la visita de los empresarios y destacó la relevancia que tiene la llegada de esta importante firma a la ciudad donde fue elegida tres veces como intendenta, en gestiones consecutivas que le valieron el reconocimiento de haber sido designada por sus pares como la primera presidenta del Ente Intercomunal que reúne a 10 municipios.

“Sabemos de la importancia que tiene para nuestra ciudad una inversión de esta naturaleza y por eso celebramos haber logrado un entendimiento y haber podido ofrecer las condiciones necesarias para esta radicación, que también cuenta con el respeto por parte de Droguerías del Sud de las condiciones urbanísticas que nos confiaron cuidar nuestros vecinos”, destacó Prunotto.

Al ofrecer detalles de la planta. Bagliero adelantó que “será totalmente automatizada, contará con la última tecnología y tendrá un sistema de logística que podrá abastecer a una amplia región para llegar a lugares distantes en pocas horas”.

Asimismo, en línea con el perfil de sostenibilidad que tiene Estación Juárez Celman, el Ceo de la distribuidora farmacéutica adelantó que estudian “aprovechar el amplio espacio de techos que tendrá la planta para instalar paneles solares para abastecer con ellos buena parte del consumo que demanda su funcionamiento”.

Te puede interesar