Mina Clavero: se concretó la puesta en valor del Monumento Alfa Centauro

General 27 de abril de 2023 Por Redacción
Dentro del ejido municipal de Mina Clavero está emplazado el monumento que recuerda el lanzamiento del primer cohete producido en Argentina. Allí se realizó su puesta en valor y una jornada de Astroturismo.
REGION OBJETIVO FOTO MINA CLAVERO MONUMENTO ALFA CENTAURO 2
El monumento recuerda el lanzamiento del cohete Alfa Centauro. Foto: Prensa Municipalidad de Mina Clavero.

Durante la tarde del martes, en la Base de Santo Tomás, Pampa de Achala, dentro del ejido municipal de Mina Clavero, el ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Pablo De Chiara, el intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli, y Horacio Pedrone, de la Agencia Córdoba Turismo; participaron del acto de puesta en valor del monumento que recuerda el punto desde donde fue lanzado el primer cohete de fabricación nacional: el Alfa Centauro.

Durante la jornada se realizó una actividad de Astroturismo, producto de gran relevancia que crece de manera permanente y que se viene desarrollando con gran éxito en la ciudad.

REGION OBJETIVO FOTO MINA CLAVERO MONUMENTO ALFA CENTAURO 1Foto: Prensa Municipalidad de Mina Clavero.

El intendente Claudio Manzanelli recalcó el valor de los vecinos minaclaverenses que hacen Patria, viviendo en la zona y que se educan en el Colegio Liqueño y agradeció a las autoridades provinciales por el gran acompañamiento.

Este monumento es un lugar histórico, ya que recuerda un hito para la navegación aeroespacial argentina. Allí, en el año 1961 se realizó el lanzamiento del cohete de fabricación nacional, y a su vez representa hoy un punto turístico destacado para realizar Astroturismo sin contaminación lumínica.

Te puede interesar