Río Cuarto: este sábado habrá una nueva Feria de Adopciones por el Día del Animal  

Municipios 28 de abril de 2023 Por Redacción
En el marco del Día del Animal el municipio convoca a participar de una nueva Feria de Adopciones. El evento se realizará en el Parque del Centro Cívico, promoviendo la tenencia responsable de mascotas.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Feria_de_adpciones_3
La Feria de Adopciones se realizará en el Parque del Centro Cívico desde las 15:30. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental organiza para este sábado 29 de abril, Día del Animal, una nueva Feria de Adopciones. Será a partir de las 15.30 en el Parque del Centro Cívico. Al respecto, Cecilia Márquez, presidenta del ente, recordó que la acción es posible gracias al trabajo en conjunto con diferentes instituciones proteccionistas (APARC Y ACAN) y el programa televisivo “Sentimiento Animal”.

“Es un gran festejo que se hace todos los años. Desde el ente proponemos la adopción de perros y la vacunación antirrábica gratuita que se desarrollará por orden de llegada. Los invitamos a todos a festejar y que se acerquen con sus mascotas para que puedan ser vacunadas. Además, va a haber muchas otras actividades. Será una fiesta para toda la familia”, sostuvo Márquez, quien también agradeció a la Provincia por poner a disposición el espacio en el que se concretará el evento.

Por su parte, Soraya Lescano, directora del Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental, explicó que los animales se manejan por ciclos naturales y anticipó que ese será uno de los ejes de las actividades de este sábado. “Tiene que ver con la educación, la concientización y la valoración de lo que es una tenencia y un cuidado responsables. El respeto es el verdadero amor que les podemos dar”, indicó Lescano.

Al mismo tiempo, la funcionaria aseguró que en la feria se mostrarán algunos de los perritos que están en condiciones de ser adoptados, para empezar a buscar voluntarios. “Para que las adopciones no sean fallidas, hacemos una entrevista y una verificación en el domicilio y luego les entregamos el perro vacunado  con la antirrábica, bañado y perfumado”, explicó Lescano.

Finalmente, Natalia Borla, conductora del programa televisivo “Sentimiento Animal”, aprovechó la oportunidad para invitar a toda la comunidad a participar de la fiesta y adelantó algunas de las actividades que se desarrollarán, más allá de la vacunación antirrábica.

“Vamos a tener la demostración de los perros de la Policía Ambiental, que son los que detectan el comercio ilegal de animales. También estarán los educadores caninos de ACAM, con una caminata consciente para saber cómo pasear correctamente con nuestro perro. Asimismo, habrá un espacio para los juegos. El requisito obligatorio es que todos los perros asistan con collares y correas para evitar accidentes. En tanto, los gatos que sean llevados a vacunar tienen que ir en una caja transportadora, en un bolso o tapados”, remarcó Borla.

 

Te puede interesar