Villa María: se habilitó la primera etapa del Centro Comercial a Cielo Abierto  

Municipios 02 de mayo de 2023 Por Redacción
El proyecto del Centro Comercial a Cielo Abierto se apresta a ser una realidad. En este sentido ya fue concluida la primera etapa llevada adelante por el municipio, que quedó habilitada por el intendente Gill.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA CentroComercial3
Quedó habilitada la primera etapa del Centro Comercial a Cielo Abierto. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Con motivo de inaugurar el primer trayecto de la intervención, el intendente Martín Gill encabezó un recorrido, en el que se pudieron dimensionar las labores ya finalizadas sobre calle San Martín, entre Corrientes y Entre Ríos, donde ya transitan vehículos.

Previo a realizar una caminata por el sector intervenido, el jefe comunal brindó unas palabras frente a los presentes donde resaltó la importancia de mejorar la estructura del lugar en pos de generar mayor permanencia de la comunidad, y así dinamizar la actividad comercial. Al mismo tiempo, destacó la labor de trabajadores municipales abocados a las labores de arquitectura, proyectos, construcción, iluminación, pavimento, parquización, entre otras.

Es así, que quedó oficialmente habilitado el trayecto sobre el cual se trabajó en múltiples frentes de obra a cargo de trabajadores del Corralón Municipal. En detalle, fue demolido el viejo pavimento y hormigonada la calzada, como así también ensanchadas las veredas y colocados nuevos adoquines en las áreas destinadas a carga y descarga.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA CentroComercial4Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

De este modo, se permitió la unificación del nivel de aceras y calzadas donde fueron ejecutados sistemas de evacuación de aguas mediante rejillas metálicas. También, se crearon rampas de accesibilidad universal y se demarcaron zonas de uso exclusivo para personas con discapacidad.

Asimismo, días atrás el trayecto fue complementado con lapachos rosados que se suman a la intervención que tiene entre sus principales ejes la forestación y sustentabilidad del sector.

En este orden, actualmente las tareas radican sobre calle Corrientes, entre Hipólito Yrigoyen y San Martín, donde se lleva adelante la segunda etapa. Por el momento, se trabaja en la demolición de las estructuras de la calzada para avanzar posteriormente en las labores que permitirán revitalizar las arterias para una mayor dinamización económica del sector e incremento de especies verdes.

Es oportuno destacar que en todas las cuadras a intervenir se colocará mobiliario urbano, bicicleteros y señalización horizontal y vertical. Asimismo, toda la obra prevé la instalación de sistemas de iluminación led para una mayor modernización del sector, seguridad y consumo energético.

 

 

 

 

Te puede interesar