Villa María: renuevan luminarias en barrios Belgrano, Ramón Carrillo y Padre Mugica

Municipios 03 de mayo de 2023 Por Redacción
El municipio avanza en la renovación del sistema de luminarias en barrio Belgrano, Ramón Carrillo y Padre Mugica, pasando a tecnología led. El intendente Gill supervisó el desarrollo de los trabajos.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Luminarias 02
El personal municipal trabaja en el mejoramiento del alumbrado. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

La Municipalidad de Villa María continúa con el recambio a tecnología led de las luminarias del alumbrado público. En esta semana se encuentra ejecutando esta labor en barrio Ramón Carrillo, con la sustitución de 198 luminarias en diferentes calles y arterias principales. En las próximas semanas será el turno de los barrios Belgrano, Padre Mugica, y en inmediaciones de Casalinda.

El intendente, Martín Gill, se hizo presente en barrio Carrillo, donde el equipo técnico lleva adelante las tareas. Allí hizo hincapié en las ventajas de este tipo de intervención: “La tecnología led aporta más cuidado al medio ambiente, mayor durabilidad y menor consumo, razón por la que estamos instalando 198 nuevas luminarias, impactando positivamente en el barrio al brindar mayor seguridad a los vecinos”.

Durante esta semana, el equipo especializado del área de Alumbrado y Semaforización, dependiente de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, se encuentra ejecutando el recambio de artefactos de iluminación por 198 nuevos dispositivos de tecnología led. En detalle, las intervenciones corresponden a 118 luminarias en las columnas bajas y 80 unidades led en las avenidas Buchardo, José Ingenieros y Pueblos Originarios.

En los próximos días tendrá inicio la instalación de 28 columnas dobles sobre calle Gobernador Sabattini, entre Colombia y Cruz Roja Argentina, a los efectos de alumbrar con tecnología led tanto la ciclovía como la vía de circulación vehicular. Conjuntamente, se ejecutará el recambio de luminarias sobre la mencionada arteria, en el tramo comprendido entre calle Colombia y bulevar Vélez Sarsfield.

De la misma manera, las tareas continuarán en barrio Belgrano, con la instalación de 30 luminarias sobre las calles Juárez Celman y Chiclana, en el tramo comprendido entre bulevar España y avenida Larrabure. Luego se procederá al recambio de dispositivos de iluminación en barrio Padre Mugica, donde serán instaladas 110 luminarias led en todas sus avenidas.

Al igual que en cada una de las obras de esta índole ejecutadas por el Gobierno local, la sustitución de los módulos se realiza en cumplimiento a la normativa provincial vigente de Seguridad Eléctrica.

 

 

Te puede interesar