Villa Nueva: lanzan el Programa de Deporte Educativo en el Parque Hipólito Yrigoyen

Municipios 04 de mayo de 2023 Por Redacción
Este jueves será presentado el Programa de Deporte Educativo. Se trata de una propuesta impulsada desde la Provincia, que está canalizada a través de la acción del municipio y las escuelas de la ciudad.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA NUEVA deporte educativo
La actividad se desarrollará en el Parque Hipólito Yrigoyen. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Nueva.

La Secretaría de Deportes y Turismo del municipio presentará hoy, a partir de las 9, en el Parque Hipólito Yrigoyen, el Programa de Deporte Educativo. Esta actividad que contará con la participación de estudiantes de 5° y 6° grado y 1er año de las escuelas de la ciudad.

El Programa Deporte Educativo se viene trabajando desde hace tiempo, de manera conjunta con la Inspección de Educación Física Región III y el Profesorado de Educación Física Gabriela Mistral. Durante la jornada, se desarrollarán 13 disciplinas a cargo de referentes deportivos donde los niños vivenciaran diversos deportes.

El Programa Deporte Educativo se desarrolla desde el año 2012 desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Confederación de Deportes y, la Agencia Córdoba Deportes en el marco del Programa de Jornada Extendida.

Los objetivos del Programa Deporte Educativo son:

- Brindar igualdad de oportunidades a las y los alumnas/os de sectores vulnerables.

- Posibilitar la iniciación deportiva como formadora de hábitos sociales, culturales y deportivos en la escuela, que fortalecerá las bases del deporte en la juventud y la adultez.

- Ampliar el horizonte cultural de los estudiantes, garantizando la práctica de diferentes lógicas deportivas.

- Generar nuevos espacios de práctica deportiva en los estudiantes de Jornada Extendida y 1° ciclo de secundaria, atendiendo a la diversidad.   

 

 

Te puede interesar