Río Cuarto: AOITA dictó retención de servicios pese a que se pagaron los subsidios

Municipios 07 de mayo de 2023 Por Redacción
La Municipalidad de Río Cuarto deslindó responsabilidades sobre la eventual falta de servicio de transporte público de pasajeros, ante la medida anunciada por el gremio AOITA para este lunes 8 de mayo.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO PALACIO MUNICIPAL
El municipio advirtió que se pagaron los subsidios a la empresa de transporte. Foto: Archivo.

El gremio AOITA declaró una medida de fuerza a partir de la medianoche por el incumplimiento en el pago de los salarios. Ante este anuncio que afectará la prestación del servicio público de transporte, el municipio de Río Cuarto advirtió que las empresas recibieron los subsidios que pagan el Gobierno de Córdoba y la Municipalidad por lo que se podrían haber pagado los haberes de los trabajadores.

A través de un comunicado dado a conocer en la noche del domingo, la Municipalidad de Río Cuarto considera que la situación planteada por la representación gremial debería haberse evitado, al contar la empresa con los recursos para afrontar  sus obligaciones.

“En relación a la retención de actividades que afectaría el funcionamiento del servicio de transporte público de pasajeros, anunciado a partir de las 00:00 del día 8 de mayo por parte del gremio de AOITA en reclamo al incumplimiento salarial por parte de la empresa prestadora del servicio, el Gobierno de Río Cuarto informa que a la fecha la empresa SAT ha cobrado en tiempo y forma la totalidad de los subsidios comprometidos por los Estados provincial y municipal”, dice el primer párrafo del comunicado.

“En tal sentido, se desconocen los motivos que llevan a la empresa a incurrir en dicho incumplimiento en el pago a su personal, ya que con los fondos mencionados se podrían hacer frente los compromisos salariales en su totalidad. Por lo tanto, ya se ha notificado al Ministerio de Trabajo sobre la situación con el objetivo de resguardar la prestación normal del servicio mediante las medidas que legalmente se consideren pertinentes”, concluye el documento.

Te puede interesar