Villa María: renuevan el alumbrado del sector de la Peatonal

Municipios 10 de mayo de 2023 Por Redacción
La obra del Centro Comercial a Cielo Abierto avanza en el sector de la Peatonal hacia un renovado sistema lumínico. En la primera cuadra de calle San Martín se trabaja en la infraestructura necesaria.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Centro Comercial a Cielo Abierto la Peatonal
Se trabaja en la renovación del sistema de alumbrado en la calle San Martín. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

La obra del Centro Comercial a Cielo Abierto marcha a buen ritmo, con intervenciones que se llevan adelante en distintos frentes. Actualmente parte de las labores tienen lugar sobre el trayecto peatonal, en la primera cuadra de calle San Martín, donde se avanza en tareas previas que posibilitarán contar con un renovado y homogéneo sistema lumínico en la totalidad del área que contempla el proyecto.

En este sentido, mediante la coordinación de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, trabajadores del Corralón Municipal realizan el zanjeo que permitirá la posterior colocación de cámaras de inspección, caños y bases de las columnas lumínicas. En tanto, una vez culminada esta etapa, la obra se complementará con ensanche de canteros, colocación de mobiliario urbano, delimitadores de hormigón, baldosas podotáctiles y parquización.

Es oportuno mencionar que el proyecto llevado adelante por el municipio contempla el restablecimiento de la circulación vehicular por el tramo que fue peatonal durante los últimos años. No obstante, el estacionamiento se verá restringido en todas las cuadras que conformarán el Centro Comercial a Cielo Abierto, con excepciones en los sectores de carga y descarga.

Cabe destacar que simultáneamente marchan las labores sobre calle Corrientes, en el tramo comprendido entre Hipólito Yrigoyen y San Martín. Allí, tras el hormigonado de la arteria, se avanza hacia la unificación del nivel de aceras y calzadas, disposición de sistemas de evacuación de aguas pluviales, luminarias led, señalización, forestación, colocación de mobiliario y bicicleteros.

De este modo, la obra continuará por etapas, hasta alcanzar la intervención de todas las arterias contempladas en el proyecto y así revitalizar las principales calles del casco céntrico para una mayor dinamización del sector e incremento de los espacios verdes y sustentables.

 

 

Te puede interesar