Estación Juárez Celman: habilitaron polideportivo y servicio de gas en una escuela

General 10 de mayo de 2023 Por Redacción
El nuevo polideportivo social se ubica en Villa Los Llano y es el número 67 que se inaugura en Córdoba. A través del Programa Conectar Gas Escuela, ya son 100 establecimientos que accedieron al servicio.
REGION OBJETIVO FOTO EST JUAREZ CELMAN SCHIARETTI GAS ESCUELA
Schiaretti, Prunotto y Reschia inauguraron la instalación de gas número 100 en escuelas. Foto: prensa.cba.gov.ar

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, habilitó este miércoles el gas natural en la escuela primaria y jardín de infantes “Comodoro Rolando Silioni”, en la ciudad de Estación Juárez Celman, departamento Colón. Se trata del establecimiento educativo número 100 que se conecta al suministro del fluido.

Durante la habilitación, el gobernador expresó: “Es una inmensa alegría ver cómo los gasoductos troncales permiten no solo que haya mejora en la calidad de vida de los habitantes, que haya más parques industriales y más trabajo, que es lo que precisamos los cordobeses, sino que también podamos darle calefacción con gas natural a las escuelas, a nuestros niños, nuestras docentes en el invierno”.

Con el objetivo de que todas las escuelas ubicadas en cercanías a las redes de gas natural puedan acceder a la conexión, la Provincia viene trabajando para optimizar las condiciones de estudio de docentes y alumnos. Esta decisión se materializa a través del programa Conectar Gas Escuelas, del Ministerio de Servicios Públicos de Córdoba.

En la escuela “Comodoro Rolando Silioni” se beneficiarán 423 alumnos de la primaria que también reciben el programa Paicor (desayuno, almuerzo y merienda), 34 maestros y 3 directivos. Nueve aulas, una sala de maestros, una biblioteca y una sala de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) tendrán calefacción.

Además, resultarán favorecidos 187 alumnos del jardín de infantes (de los cuales 100 reciben el Paicor). Contarán con dos aulas y una sala de maestros calefaccionadas.

Para todo esto, la Municipalidad de Juárez Celman solicitó un subsidio de conexión al gas natural por un monto de 1.645.000 pesos. Cabe precisar también que en esta ciudad ya se ejecutaron tres etapas de redes de gas natural, lo cual permitió la conexión a la escuela.

Acompañaron al gobernador Myrian Prunotto, intendenta en uso de licencia y presidenta del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana; Fabián Reschia, presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo municipal; Laura Jure, ministra de Hábitat y Economía Familiar; Fabián López, ministro de Servicios Públicos y Carlos Presas, legislador provincial.

Nuevo polideportivo social

Posteriormente, Schiaretti también inauguró un nuevo polideportivo social en Villa Los Llanos. Se trata del número 67 en la provincia de Córdoba. La inversión provincial en este polideportivo asciende a 70 millones de pesos.

Sobre esta obra ideada para la recreación social, Schiaretti destacó el rol que tienen los Consejos de Seguridad Barrial, espacio en el que “participan los vecinos, centros vecinales, escuelas, comerciantes y centros de jubilados que se unen para establecer junto a la Municipalidad y la Provincia un mallado social para decirle a los narcotraficantes que no se van a ser dueños de las barriadas populares de nuestra Córdoba”.

Al respecto, Fabián Reschia, presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo municipal, sostuvo que “este es el segundo polideportivo, el primero fue en barrio Ciudad de los Niños. Estos espacios son creados para realizar múltiples actividades y lograr que los chicos estén contenidos, y son articulados por los Consejos Barriales, que son uno de los pilares fundamentales de la lucha contra la inseguridad”.

REGION OBJETIVO FOTO EST JUAREZ CELMAN SCHIARETTI POLIDEPORTIVOFoto: prensa.cba.gov.ar

Estos espacios que sigue construyendo la Provincia permiten el encuentro de las familias y la realización de prácticas deportivas. Además, mejoran la infraestructura urbana de barrios y poblaciones del interior, fortalecen la construcción de ciudadanía y dignifican a la comunidad.

Por su parte, Myrian Prunotto, intendenta en uso de licencia, señaló que “nosotros desde el Entre Metropolitano, junto al ministerio de Vinculación Comunitaria, trabajamos para llegar con los Consejos Barriales a todas las localidades que comprenden el Gran Córdoba, y de esa manera dar la contención a nuestros niños de que se puedan encontrar en estos espacios que son de tanto valor”.

Urbanización y viviendas

El gobernador también destacó las obras que la Provincia ejecuta en esa ciudad, como la urbanización de la parte sur del conglomerado urbano “que beneficia a 700 familias” a través de obras de cordón cuneta, iluminación, conexión al servicio de agua potable y cloacas. Además de las más de treinta Viviendas Semilla que se construyen en Estación Juárez Celman como parte del programa que contempla la realización de 10 mil viviendas para familias cordobesas.

“En Córdoba hay certeza, hay certeza de que, pese a la crisis argentina, Córdoba no para, sigue ayudando a su gente, sigue haciendo las obras que se necesitan y sigue desarrollando los programas sociales que son necesarios para cuidar la situación”, indicó Schiaretti.

Recordó también las obras de pavimentación de las colectoras que conectan a la ciudad del departamento Colón con el Campus Norte de la UNC y adelantó que dentro de los próximos 45 días inaugurarán “la pasarela, que va a ser una foto de la entrada a la ciudad de Córdoba desde el acceso Norte”. Anunció además que será pavimentada la conexión de tres kilómetros, entre el Campus Norte y el intercambiador, hacia la ciudad de Córdoba.

Revalorizando la educación, como hace el Gobierno de Córdoba a pesar de las circunstancias económicas que atraviesa el país, el gobernador destacó que una de las Escuelas ProA de la provincia, se construye en el Campus Norte, para “impulsar el trabajo a través de la educación”.

Te puede interesar