Villa Carlos Paz: el barrio Sol y Lago ya está iluminado en un 100% con tecnología led

Municipios 15 de mayo de 2023 Por Redacción
El Programa  VCP Ilumina que lleva adelante la Municipalidad de Villa Carlos Paz continúa avanzando en el recambio de luces por artefactos de tecnología  led en la totalidad de los barrios de la ciudad.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ VCP ILUMINA
El municipio habilito la nueva iluminación de barrio Sol y Lago. Foto: villacarlospaz.gov.ar

Sin costo para los vecinos, se realizó el recambio y la colocación de nuevas luminarias led en barrio Sol y Lago. Se trata de uno de los barrios más tradicionales de la ciudad con numerosas familias que viven en el sector desde hace muchos años, además de contar con una amplia oferta hotelera, donde se recibe a turistas y congresos de reuniones.

Se destaca por contar con un corredor comercial importante, sobre Avenida San Martín y las calles Güemes y Artigas. Estas arterias conectan también de forma directa con la Costanera de Villa Carlos Paz.

El Instituto Arturo Illia IPEM 359 está ubicado en el corazón del barrio Sol y Lago, construido hace pocos años, recibe a cientos de jóvenes de nuestra ciudad que cursan sus estudios secundarios en el establecimiento escolar. El barrio conecta de manera directa con el Instituto de Enseñanza Secundaria IESS, que cuenta con el Campo de Deportes de dicha institución en barrio Sol y Lago.

La Asociación Cordobesa de Remo tiene su sede en la Costanera de la  ciudad, ubicado en barrio Sol y Lago, donde cientos de vecinos y vecinas asisten de manera diaria a la práctica de esta actividad deportiva.

El barrio cuenta con espacios verdes que fueron jerarquizados y especialmente iluminados con esta nueva tecnología, mejorando la visibilidad y el embellecimiento de todo el sector.

Este sistema de luminarias led produce un menor consumo de energía y mayor durabilidad en el tiempo, siendo más eficiente, minimizando el impacto ambiental y haciendo juntos una ciudad más sostenible, sustentable y amigable con el ambiente.

Sonia Camps, presidenta del Centro Vecinal Sol y Lago, destacó: “Estamos realmente muy contentos todos como vecino de este barrio, la nueva luminaria led brinda muchos beneficios como mayor seguridad, toda la ciudad ha quedado muy linda”.

 

Te puede interesar