Río Cuarto: Llamosas instó al diálogo en la conmemoración del 25 de Mayo

General 25 de mayo de 2023 Por Redacción
El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, participó de los actos del Gran Río Cuarto que se desarrollaron en Las Higueras con motivo de un nuevo aniversario de la formación del Primer Gobierno Patrio.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO LLAMOSAS 25 DE MAYO 2023 2
El acto en Las higueras contó con el desfile cívico militar. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El acto conmemorativo comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional, en la Plaza San Martín de Las Higueras, tras lo cual se desarrolló el Solemne Tedeum, y posteriormente el desfile cívico-militar con la presencia de autoridades del Gran Río Cuarto.

Participaron el intendente de Las Higueras, Alberto Escudero, funcionarios del municipio de Holmberg, la rectora de la UNRC, Marisa Rovera, representantes de las fuerzas armadas, autoridades institucionales y público en general.

En ese marco, el jefe comunal riocuartense recordó que la Revolución de Mayo fue el preludio de la Independencia, y consideró que en el contexto difícil que se está viviendo en el país hay que comprometerse para seguir apelando al diálogo y a la búsqueda de los consensos.

“Desde nuestra gestión venimos poniendo en práctica la necesidad de buscar acuerdos para salir adelante en momentos difíciles. En este 25 de Mayo quiero transmitir un mensaje de unidad, de paz y de búsqueda de los acuerdos que sean necesarios”. “Es un tiempo complejo en el cual muchas familias están en una situación de pobreza y de desigualdad, y eso requiere siempre estar buscando los equilibrios y soluciones para salir adelante”, consideró Llamosas.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO LLAMOSAS 25 DE MAYO 2023 1Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Por su parte el diputado nacional, Carlos Gutiérrez, coincidió con Llamosas en la necesidad de establecer acuerdos para sacar al país adelante. “Hay que buscar acuerdos y sobre eso tenemos que ponernos manos a la obra toda la dirigencia. Quien conozca la historia y revise lo ocurrido en mayo de 1810, va a encontrar diferencias, zancadillas y distintos intereses internacionales que se jugaban en ese momento. Sin embargo, aquellos protagonistas se volvieron patriotas porque superaron todo eso para unirse detrás de un solo objetivo que era fundamental: lograr la independencia de nuestra patria”, manifestó Gutiérrez.

En tanto, el jefe coordinador de Gabinete del Gobierno de Río Cuarto, Julián Oberti, dijo que en un día así es importante rescatar valores como la democracia y el compromiso social. “Es un año muy importante porque estamos celebrando 40 años de democracia. Más allá de las distintas lecturas que le podamos dar a la gesta de 1810, lo importante es rescatar el compromiso social hacia nuestros hermanos que la están pasando mal. Como comunidad, estos elementos nos van a permitir superar las diferencias que tenemos”, remarcó el funcionario.

Te puede interesar