Mina Clavero: el municipio llevó a cabo la entrega de escrituras y créditos

General 30 de mayo de 2023 Por Redacción
Se concretó la entrega de soluciones para mejorar la calidad de vida de vecinos de Mina Clavero. Se trata de créditos para mejorar las viviendas y encarar emprendimientos, y las escrituras de sus casas.
REGION OBJETIVO FOTO MINA CLAVERO ESCRITURAS
El intendente Manzanelii encabezó la entrega de beneficios a los vecinos. Foto: Prensa Municipalidad de Mina Clavero.

El intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli, entregó 69 créditos Mas Vida Digna, 10 créditos del Banco de la Gente, y 9 familias recibieron la escritura de su casa. Junto a funcionarios municipales, vecinos y sus familias, el intendente agradeció al Gobierno de Córdoba destacando la atención de las necesidades sociales de los cordobeses.

De esta manera los grupos familiares podrán realizar mejoras, disponer de los créditos para emprendedores y libre disponibilidad, y tener la tranquilidad de la casa propia.

Más vida Digna es una línea de créditos a tasa cero y con tres meses de gracia, a devolver en 50 cuotas. El préstamo está destinado a la compra de materiales de construcción o a la contratación de mano de obra, mediante lo cual se podrá edificar un baño, ampliar ambientes o realizar reparaciones estructurales graves o conexiones domiciliarias.

El programa Banco de la Gente otorga préstamos para el consumo y financia microemprendimientos individuales y asociativos, brindando asistencia técnica, asesoramiento y capacitación.

En cuanto a las escrituras, a través de este medio se logra la regularización de la posesión de los inmuebles, brindando una mayor seguridad a las familias sobre la posesión del techo propio.

Te puede interesar