Río Cuarto: el municipio realiza la obra de pavimentación de la Colectora A005

Municipios 30 de mayo de 2023 Por Redacción
Está en marcha la obra de pavimentación en el oeste de la ciudad, entre el Lago Villa Dalcar y la calle Lorenzo Suarez de Figueroa. De este modo se mejorará la conexión con ese sector de la planta urbana.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Pavimentación Colectora PEU
La obra mejorará la conectividad en la zona oeste de la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad está llevando a cabo obras de mejoras en el oeste de la ciudad, a las cuales se suma la pavimentación de la Colectora A005 entre el Lago Villa Dalcar y la calle Lorenzo Suarez de Figueroa, con el objetivo de consolidar un nuevo eje de circulación y comunicación en este sector de la ciudad. De esta manera se continúa apostando a  garantizar una eficiente y eficaz conectividad para los vecinos.

Así lo indicó el secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro, quien sostuvo que “después de haber concursado y adjudicado la obra de pavimentación de la colectora oeste en el ingreso al Parque Ecológico Urbano, se precedió a la firma del contrato y ya estamos en pleno proceso de ejecución con prácticamente la totalidad de la extensión de ese frente de obra abierto”.    

Se trata de 400 metros de asfalto que une la salida de la Rotonda de A005 intersección de Ruta 30 del lado este, y desde allí se extiende hacia el norte hasta interceder con el pavimento que llega hasta el lago Villa Dalcar o inmediaciones del Parque Ecológico Urbano, indicó el secretario. Y agregó que  la obra, “no sólo va a contemplar la pavimentación sino también el armado de estacionamientos en estos paseos urbanos”.

 La obra en su totalidad incluye: adecuación del suelo, desmonte, base granular, cordón cuneta, cordón elevado y  pavimento de hormigón con un plazo  de ejecución de 90 días. “Estimamos que se va a finalizar antes de la fecha prevista”, aclaró Cantoro al respecto.

Una obra de esta envergadura, en una de las arterias consideradas principales de la ciudad, permitirá mejorar las  condiciones de circulación, accesibilidad y seguridad para los usuarios de la vía.

Te puede interesar