Villa Carlos Paz: la ciudad participó en Tandil de un foro internacional de municipios

Municipios 31 de mayo de 2023 Por Redacción
El gobierno de Villa Carlos Paz participó del Foro “Las Ciudades Intermedias como territorios de talento: el futuro del empleo, la transformación digital y la alimentación saludable” que se realizó en Tandil.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ TANDIL
El intendente Gómez Gesteira expuso en un encuentro de municipios. Foto: villacarlospaz.gov.ar

El intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, acompañado de la concejal, Patricia Morla, participó los días 29 y 30 de mayo del Encuentro de Ciudades Intermedias organizado por la Municipalidad de Tandil y la Organización Mundial Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) con el apoyo de FLACMA, UCCI, Mercociudades y Local4Action HUBs Tandil.

El encuentro tuvo como objetivo generar un espacio de intercambio y reflexión para poner en valor las diversas dimensiones que colocan a las ciudades intermedias como motores de la implementación del Pacto hacía el Futuro de la Humanidad, a través de los territorios de talento ligados a los sistemas alimentarios.

En el foro participaron intendentes y alcaldes de todo el mundo entre los que se encontraron: Mohamed Sefiani, Alcalde de Chefchaouen (Marruecos); Manuel de Araujo, Alcalde de Quelimane (Mozambique); Gil Carvalho Representante del Alcalde de Braga (Portugal); Mauro Brunetto, Prefeito de Santana de Paranaiba (Brasil);  Salma Djdel, Representante Electa de Grenoble (Francia); entre otros electos de América Latina.

"Villa Carlos Paz como ciudad intermedia de referencia nacional y regional, nos desafía a encontrar soluciones innovadoras para cada territorio. Potenciar estas relaciones y la solidaridad internacional entre diferentes gobiernos locales concluye en respuestas a la demanda de la sociedad civil actual, por esto es importante ser parte de estos encuentros donde se intercambian experiencias”, destacó Gómez Gesteira.

Te puede interesar