Río Cuarto: Llamosas habilitó el recuperado Tanque de Agua en el Andino

Municipios 04 de junio de 2023 Por Redacción
El intendente de Río Cuarto,  Juan Manuel Llamosas, dejó habilitada este sábado la obra de puesta en valor del Tanque de Agua. Se trata de la estructura que utilizaban los trenes que llegaban a la ciudad.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Inauguración Tanque de Agua Andino (5)
El intendente Llamosas encabezó la inauguración del espacio recuperado. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco del programa Presupuesto Participativo la Municipalidad de Río Cuarto llevó a cabo el proyecto de puesta en valor del espacio ferroviario.  La obra consiste en sumar nuevas y modernas luminarias, la reparación del escenario que está en la base y que va ser muy utilizado en los eventos que se realicen en el lugar al aire libre. Asimismo, se creó una placita en los alrededores para que las familias puedan disfrutar de un nuevo espacio adaptado.

“Estamos poniendo en valor un edificio histórico de la ciudad. Ha quedado muy lindo y forma parte de una intervención histórica que se está dando en este sector tan importante de la ciudad como lo es el predio del Andino. Cuando asumimos por primera vez, allá por el 2016, este lugar estaba triste y oscuro, y de a poco junto con los vecinos le empezamos a dar color”, expresó Llamosas.

“En el Andino ya contamos con el renovado Museo del Riel, las plazas integradas y accesibles, el Galpón Blanco que se convirtió en un nuevo espacio cultural, el Museo Municipal Héroes de Malvinas, los baños públicos y las nuevas luminarias led para más seguridad”, dijo el intendente. “Muchas de estas obras fueron propuestas por los vecinos a través del Presupuesto Participativo, y eso tiene un gran valor”, agregó.

Paralelamente, el jefe comunal destacó la cantidad de personas que diariamente visitan este punto de la ciudad, ya sea para hacer desarrollar actividades recreativas como para la práctica deportiva. “La nueva plaza está iluminada como si fuera de día. Por eso se utiliza mucho durante toda la jornada ya que es un espacio más seguro. Es muy lindo y satisfactorio poder decir que estamos culminando gran parte de lo que habíamos imaginado para este sector”, remarcó Llamosas.

A su turno, el presidente de la Fundación por la Cultura, Fernando Sassatelli, resaltó el trabajo en conjunto para la ejecución de los trabajos. “Es mucho más que un tanque de agua. Es un ícono de nuestro querido barrio Alberdi, por eso estamos de fiesta. Además, el nuevo escenario al aire libre va a transformar este lugar en un punto masivo de encuentro para nuestros artistas con su público”, manifestó.

 

 

Te puede interesar