Las Varillas: la Provincia habilitó obras y entregó escrituras sociales

General 07 de junio de 2023 Por Redacción
Quedó habilitado el playón deportivo número 83 que construye la Provincia, además de la nueva etapa de la red de colectoras cloacales. También se entregaron aportes y escrituras a familias de Las Varillas.
REGION OBJETIVO FOTO LAS VARILLAS CALVO Las-Varillas_7
Calvo entregó ayudas económicas a instituciones de Las varillas. Foto: prensa.cba.gov.ar

El vicegobernador, Manuel Calvo, llegó a Las Varillas para dejar habilitado un playón polideportivo en barrio Central Argentino, conocido como barrio Mitre, en un predio de 650 metros cuadrados semicubiertos y otros 43 cubiertos. Lo hizo acompañado del intendente local, Mauro Daniele, y del coordinador del Programa de Saneamiento de la Provincia de Córdoba, Vicente Heredia.

Este nuevo playón es el número 83 perteneciente al programa provincial “100 Polideportivos Sociales”, una acción que coordina el Misterio de Hábitat y Economía Familiar.

”La decisión de este gobierno es llevar la infraestructura y los servicios a donde están los vecinos. Y era justo que en este sector de la ciudad construyéramos una obra para que se pudieran apropiar todos los vecinos de esta barriada, gente trabajadora que siempre ha acompañado al desarrollo de la ciudad”, expresó Manuel Calvo.

Estos predios son espacios de encuentro, equipados para prácticas deportivas y actividades recreativas, donde las familias varillenses podrán disfrutar en un entorno seguro.

En ocasión de su visita, el vicegobernador también dejó habilitada una nueva etapa del sistema cloacal de Las Varillas. Se trata de 5.500 metros de tendido que beneficiarán a 3.300 vecinos, y que son parte de los más de 10 mil metros lineales de red domiciliaria cloacal que ya están habilitados “en una ciudad que ha tenido problemas con las napas y que a través de diversas acciones realizadas lo fuimos resolviendo: primero con las bombas, después con los desagües y ahora con la red de cloacas que sin dudas es la solución definitiva”, recordó el vicegobernador.

Esta red está proyectada para dar respuesta a la demanda poblacional de los próximos 50 años. Su habilitación permitió un total de 480 conexiones domiciliarias como parte del Programa Federal de Saneamiento (PROFESA), y demandó una inversión de $74.098.593,45.

Seguidamente, Manuel Calvo entregó 15 créditos del Banco de la Gente y otros 23 del programa Más Vida Digna.

Más tarde tuvo una especial reseña, al referirse a las escrituras del programa Tu Casa Tu Escritura que se pusieron a disposición de a 92 familias de Las Varillas, una acción del gobierno provincial que “ya ha beneficiado a 37 mil familias de los 427 municipios y comunas del territorio”, dijo.

”Este programa es íntegramente federal y tiene un solo objetivo: entregarles a los vecinos la titularidad de sus viviendas”, remarcó.

Por último, puso a disposición de 22 instituciones locales, aportes económicos por un monto total de $6.447.000. Recibieron fondos: la Asociación Católica de Obreros ($300.000, para divisorios de baños); la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos “Victorio Emanuele” III ($449.000, para materiales de construcción); el Círculo de Ajedrez de Las Varillas Asoc. Civil ($300.000, para relojes y juegos); la Asociación Española de Socorros Mutuos ($300.000, para materiales de construcción);, la Biblioteca Popular Sarmiento ($300.000, para materiales de construcción); el Club de Cazadores y Pescadores ($300.000, para insumos); el Club Atlético Huracán ($449.000, para cables, cajas, llaves térmicas y accesorios); la Fundación Iglesia Refugio de Salvación ($300.000, para equipos de sonido e insumos electrónicos); Julia Gallegos/Pancitas Felices ($100.000, para alimentos, artículos de limpieza e higiene personal); Franco Juncos/Pancitas Felices ($100.000, para alimentos, artículos de limpieza e higiene personal); Susana Mareco/Pancitas Felices ($100.000, para alimentos, artículos de limpieza e higiene personal); la Asociación Civil Las Varillas Auto Club ($300.000, para materiales de construcción, sanitarios, duchas, insumos de ferretería.  electricidad, aberturas y pintura); la parroquia Nuestra Señora del Rosario ($300.000, para desagües, materiales, revestimiento de techo, tanque, mano de obra, cloacas); la Asociación de Bomberos Voluntarios ($300.000, para materiales de construcción); la fundación Aneley ($300.000, para membranas y tachos de pintura asfáltica); APADIM ($300.000, para aberturas); el Centro de Jubilados ($300.000, para mano de obra y materiales de construcción); el Club Mitre ($449.000, materiales de construcción); El Golazo Las Varillas Asociación Civil ($300.000, para materiales de construcción y accesorios para baños); el Aeroclub ($300.000, materiales de construcción, sanitarios, duchas, aberturas, pintura, insumos de ferretería y electricidad); Comedor Lucecitas ($300.000, para materiales de construcción y mano de obra), y la Asociación Civil Pinar Tenis Club Las Varillas ($300.000, para materiales de construcción).

 

Te puede interesar