Despeñaderos: inauguraron la ampliación del edificio del Hospital Municipal

General 09 de junio de 2023 Por Redacción
La obra recibió aportes de la Provincia por un monto de 12 millones, en el marco del FOFINDES. Las remodelaciones permitirán ampliar y fortalecer el acceso a la salud de los vecinos de toda la región.
REGION OBJETIVO FOTO DESPEÑADEROS - Hospital-Despenadero-Principal
Autoridades locales y provinciales participaron del acto inaugural de las obras. Foto: prensa.cba.gov.ar

La intendenta de Despeñaderos, Carolina Basualdo, junto a la senadora nacional, Alejandra Vigo; la ministra de Salud, Gabriela Barbás; y el ministro de Empleo y Formación Profesional, Facundo Torres, inauguraron la ampliación del Hospital Municipal de esa localidad.

En la ocasión la intendenta Basualdo expresó: “Este hospital es el resultado del esfuerzo de nuestra gente y del trabajo conjunto entre Provincia y Municipio, y todo este maravilloso equipo que trabaja con tanta dedicación y cariño».

En tanto, la senadora nacional Alejandra Vigo compartió con los presentes: “Pueden estar orgullosos de su pueblo, de su intendenta y de esta obra que hoy inauguramos. Quiero reconocer a Carolina, por su gran compromiso en la gestión”.

La obra de ampliación contó con aportes del Fondo de Financiación de la Descentralización Provincial (FOFINDES). Al respecto, la ministra Barbás destacó la importancia del acompañamiento provincial en materia de salud: “Hace muchos años que, a través de la estrategia de mesa provincia-municipios, venimos trabajando, la cartera sanitaria y el Ministerio de Gobierno, en el fortalecimiento del primer y segundo nivel de atención”.

La funcionaria también subrayó: “Nada es casual, primero tiene que haber una fuerte decisión política y yo veo una fuerte decisión política en esta gestión local; es un motor a transmitir, y hay un equipo inmenso, cada uno aportando desde el rol que cumple”.

Por su parte, el ministro Torres destacó: «Es un orgullo para todo el departamento Santa María la inauguración de este Hospital Municipal que no solo va atender y cuidar a los vecinos de Despeñaderos, sino también de la región. Con una muy buena administración desde el Municipio, con un proyecto serio y con el acompañamiento del Gobierno Provincial, este hospital de segundo nivel, totalmente equipado hoy es una realidad.»

Nuevos sectores

REGION OBJETIVO FOTO DESPEÑADEROS Hospital-Despenadero-6Foto: prensa.cba.gov.ar

El Hospital sumó una nueva sala de espera climatizada, con un sistema actualizado para el llamado de los pacientes. Además, se construyeron dos nuevos consultorios con baños privados, una sala de enfermería con monitores multiparamétricos, bombas de infusión, material para cirugías de emergencia, medicamentos de rescate y baño para personas con discapacidad.

También se dispuso una nueva sala de shock room, con gases medicinales centrales como oxígeno, aspiración y aire comprimido, cardiodesfibrilador, electrocardiograma, nebulizadores, saturómetros de oxígeno, monitores multiparamétricos y bomba de infusión. La sala posee iluminación LED con lúminas especiales para emergencias. Se construyó además un baño para público en general y otro con accesibilidad para el uso de personas con discapacidad. Vale destacar que todos los espacios cuentan con climatización y tecnología de última generación.

Para la construcción de estos nuevos consultorios y salas y la compra de equipamiento, se invirtió un total de 114.000.000, de los cuales la Provincia aportó 12 millones de pesos de FOFINDES.

Acompañaron la inauguración, el director del nosocomio, José Alberto Linares, el subsecretario de Gestión Hospitalaria, Carlos Negro; el director de Hospitales del Interior, Pablo Amodei; el subsecretario de Acceso a la Salud, Diego Alonso.

Te puede interesar