Villa María: construyen los desagües pluviales en Prolongación Alvear

Municipios 10 de junio de 2023 Por Redacción
Con la construcción de desagües pluviales, la pavimentación de Prolongación Alvear avanza hacia su conexión con Ruta 9. La obra potenciará el desarrollo del sur de la ciudad, mejorando su conectividad.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA desagües pluviales, Prolongación Alvear 02
El intendente Gill supervisó el desarrollo de la obra de desagües pluviales. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente, Martín Gill, recorrió la obra de pavimentación y repavimentación de bulevar Alvear, que marcha a buen ritmo hacia la conexión del tramo con Ruta Nacional 9. En este marco, el jefe comunal supervisó las labores que actualmente consisten en la construcción de desagües pluviales en la zona aledaña a las 23 hectáreas de barrio Las Playas.

Tras inspeccionar los avances, el mandatario local expresó: “Nos encontramos en el tramo final de esta obra de gran magnitud que permitirá potenciar el sur de la ciudad con intervenciones definitivas”. “Precisamente, en esta zona donde se levantarán 300 nuevas viviendas, estamos llevando adelante una obra para el tratamiento regulado de las aguas de lluvia, lo que permitirá dar respuesta a vecinos y vecinas del sector, mejorando la circulación y evitando inundaciones”, indicó.

En este sentido, detalló que “el bulevar Alvear es una arteria que colecta una importante porción de aguas de lluvia, por lo que esta etapa de obra se trata de la tercera fase destinada al tratamiento de anegaciones”. “En una primera instancia hemos llevado adelante la construcción de desagües subterráneos en cercanías del Hogar Municipal de Ancianos y luego la construcción de contenedores al margen del trayecto ferroviario”, apuntó.

Al mismo tiempo, Gill precisó que el trayecto actualmente intervenido se prolongará desde calle Costa Rica a lo largo de un kilómetro y medio hasta el punto central donde se construyen los desagües pluviales. De este modo, se posibilitará la captación de aguas retenidas en el bulevar, las cuales desembocarán en la laguna de retención ubicada en el sector.

De este modo, una vez culminadas las intervenciones pluviales, se ejecutará el hormigonado de la arteria hasta concluir con toda la extensión y concretar su conexión con la Ruta Nacional. Es así que el proyecto efectivizará la conexión de dicho tramo con bulevar España, convirtiendo el trazado en una red que permitirá unir los barrios del suroeste con el casco céntrico y los cuatro bulevares bajo un diseño que también contempla canteros centrales, ciclovías, iluminación y arbolado.

Es oportuno recordar que la intervención se encuentra financiada por el Gobierno nacional tras la adhesión del municipio al Programa Movilidad y Accesibilidad Sustentable, que busca la consolidación de obras de conectividad en sectores urbanos.

Te puede interesar