Despeñaderos: con el Programa Aurora mejorarán la escuela Ataliva Herrera

General 14 de junio de 2023 Por Redacción
La iniciativa contempla obras de ampliación en una escuela de la localidad de Despeñaderos. La mano de obra será gestionada por la Municipalidad local, y el financiamiento lo pone el Estado provincial.
REGION OBJETIVO FOTO DESPEÑADEROS PROGRAMA AURORA GRAHOVAC
La intendenta Basualdo firmó el convenio para la realización de las obras. Foto: prensa.cba.gov.ar

Continuando con la implementación del Programa Aurora, el ministro de Educación, Walter Grahovac, informó que junto al municipio de Despeñaderos se continuará trabajando en obras de ampliación en un establecimiento educativo. 

En la localidad de Despeñaderos se construirá un aula, una dirección y un pasillo de vinculación para la escuela Ataliva Herrera. La inversión que realizará la Provincia para estas obras asciende a 11.680.000 pesos, mientras que los trabajos correrán por cuenta del municipio. El entendimiento fue suscripto por la intendenta, Carolina Basualdo.

El Programa Aurora consiste el trabajo en conjunto entre Provincia y municipios o comunas que permite no sólo cumplir con la Ley de Obligatoriedad de ofrecer servicios educativos de gestión estatal, sino también posibilitar más y mejores espacios para nuestros estudiantes y docentes.

Del encuentro participó también el secretario de Comunicación de la Provincia, Marcos Bovo y el subdirector de Programas Descentralizados de Infraestructura, José Peralta, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

 

Te puede interesar