Villa María: la Orquesta Sinfónica local acompañará a Ciro y Los Persas

General 14 de junio de 2023 Por Redacción
El 6 de agosto se presentará Ciro y Los Persas. La actuación será en el Teatro Verdi y la banda estará acompañada por la Orquesta Sinfónica de Villa María. Las entradas para el evento ya están en venta.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Ciro Sinfonico 02
Se anunció la presentación de Ciro y Los Persas junto a la Orquesta Sinfónica. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El municipio anunció la llegada de Ciro y Los Persas al Teatro Verdi el domingo 6 de agosto a partir de las 20:30. La presentación de la banda tendrá su plus con la participación de la Orquesta Sinfónica de Villa María, que con más de 30 músicos en escena acompañará parte del repertorio de la agrupación encabezada por Andrés Ciro Martínez.

El espectáculo aspira a convocar al público de la ciudad, la región y el país, bajo una nueva propuesta musical impulsada por el Ente Villa María Deporte y Turismo. Las entradas ya se encuentran a la venta y podrán ser adquiridas en la sede del teatro o a través de su página web

Al respecto, brindaron detalles el intendente Martín Gill, el rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Luis Negretti, el titular del Ente Villa María Deporte y Turismo, Sebastián Panero, y el director de la orquesta dependiente de la casa de altos estudios, Luis Nani. De la presentación también formó parte la directora del ente deportivo, Lucrecia Falco.

Al tomar la palabra, el intendente Gill expresó: “Tenemos la dicha de anunciar un proyecto que tuvo su génesis en el  Festival Internacional de Peñas, y que hoy hace posible que la formación sinfónica acompañe a Ciro y Los Persas en la ciudad”. “Vamos a tener la posibilidad de vivir una noche de alto nivel, con un espectáculo acústico e íntimo bajo una propuesta musical muy distinta a las que estamos acostumbrados”, indicó.

REGION OBJETIVO FOTO CIRO Y LOS PERSAS TWITTERFoto: Twitter.

Por su parte, Negretti señaló que “los villamarienses tendrán la oportunidad de apropiarse de una experiencia única, donde es un verdadero orgullo contar con la participación de nuestra Orquesta Sinfónica”. En este sentido, resaltó “el compromiso de todo el elenco, que ya está trabajando en las partituras que formarán parte del espectáculo”.

Además, el presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo, Sebastián Panero, destacó “la predisposición de un artista tan reconocido como Ciro, y el esfuerzo de la Universidad Nacional de Villa María en hacer posible un evento local de esta magnitud y a precios accesibles”.  “Esperamos contar con una noche al máximo, y estamos seguros que así va a ser, con un aforo en el teatro para casi 700 personas”, precisó.

A su turno, Nani comentó que “es maravilloso poder replicar en nuestra ciudad la experiencia que tuvimos en Cosquín Rock de tocar junto a Ciro y Los Persas frente a más de 100 mil personas”. “Llegar con esta propuesta a Villa María enaltece a la ciudad, y por eso estamos profundamente agradecidos con la gestión por este esfuerzo conjunto”, enfatizó.

 

 

 

Te puede interesar