Río Cuarto: más de 1.500 niños participan del deporte social en la ciudad

Municipios 14 de junio de 2023 Por Redacción
El programa de la Secretaría de Deporte y Turismo cuenta con la participación de más de 1.500 niños y adolescentes en diversas disciplinas ofrecidas por las escuelas deportivas convencionales y adaptadas.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Deporte_Social_ (3)
Más de 1.500 participantes tienen las Escuelas Deportivas del municipio. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El coordinador de las Escuelas Deportivas, Claudio Díaz, destacó la masiva concurrencia de jóvenes a las actividades de deporte social en la ciudad. “Durante el último mes, hemos superado la cifra de mil chicos en las escuelas deportivas, abarcando todas sus disciplinas, además de las convocatorias realizadas en los polideportivos de San Eduardo, Banda Norte, Alberdi y Skate. En el deporte adaptado, aproximadamente quinientos chicos participan activamente”, manifestó Díaz.

Además mencionó que su área brinda apoyo escolar y dicta talleres en los espacios barriales de la Asociación Damas Salesianas, ex Matadero y Ciudad Nueva, y también realizan actividades en diferentes jardines de infantes.

El programa, destinado a niños y adolescentes de entre 4 y 17 años, incluye actividades como ajedrez, boxeo, fútbol femenino y masculino, iniciación deportiva, taekwondo, voleibol, hockey, sóftbol, atletismo, skate y próximamente se incorporará el handball.

En cuanto al deporte adaptado, no existen límites de edad y los participantes pueden involucrarse en actividades como ajedrez, atletismo, básquetbol, boccia, fútbol masculino, goalball, natación, parataekwondo y tejo.

 REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Deporte_Social_ (2)Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Te puede interesar