Villa María: licitaron las obras básicas para construir 200 viviendas

General 15 de junio de 2023 Por Redacción
Se realizó la apertura de sobres para la ejecución de redes de servicios y construcción de viviendas. Es un proyecto impulsado con el Registro Nacional de Barrios Populares para dar soluciones habitacionales.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA construcción de viviendas 03
Tres empresas presentaron sus ofertas para realizar las obras. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

En el marco del proyecto suscripto con el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap), se procedió a la apertura de sobres de los dos procesos licitatorios restantes para la intervención del polígono de 54 hectáreas, en el sector contiguo a Los Chaleses. El plan de obra contempla, en estas dos instancias, la ejecución de las redes viales, peatonales y de servicios, como también la construcción de las viviendas que permitirán reducir el déficit habitacional y reconocer el derecho a una vivienda digna a más de 200 familias.

El titular del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), Carlos Ramírez, estuvo al frente del acto de apertura de los sobres junto a concejales y tribunos, para verificar la correcta presentación de toda la documentación por parte de los ofertantes para las licitaciones 04/2023, para la obra de construcción de redes viales, peatonales y de servicios que abastecerán al polígono; y la 05/2023 que consiste en la ejecución de las viviendas para las familias que habitarán en el sector intervenido.

Puntualmente, el proceso licitatorio 04/2023, cuenta con un presupuesto oficial de 1.482.077.435,67 pesos; y obtuvo tres propuestas económicas, a saber, Arrow SRL, Darfer Construcciones y Urban Baires SA. En cuanto al esquema de obra, incluye la ejecución de la red vial y peatonal, con la construcción de calles y cordón cuneta para el correcto funcionamiento hidráulico y drenaje de loteo. Así también está previsto instalar la red de distribución de agua potable con cañería PVC; la red cloacal de 3.219 metros de longitud con bocas de registro y conexiones domiciliarias; y la red eléctrica de media y baja tensión, junto a las conexiones domiciliarias y el correspondiente pilar de mampostería.

En tanto la licitación 05/2023, cuenta con un presupuesto oficial de 1.136.490.868,93 pesos y recibió tres oferentes: Construnorte SAS, Darfer Construcciones y Urban Baires SA. En este caso, el proyecto comprende la ejecución de las viviendas del polígono ubicado entre calles Marcelo T. de Alvear, Salto Grande, General Savio y Costa Rica.

A partir del acto formal, la comisión evaluadora toma conocimiento de las propuestas presentadas por las firmas y analizará cuál será la adjudicataria para cada licitación. De la apertura de sobres participaron el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, el presidente de Tribunal de Cuentas, Mauro Beltrami, los concejales, Carlos Primo y Luis Oyola.

 

 

 

 

Te puede interesar