Triunfó el oficialismo en tres localidades cordobesas que eligieron autoridades este domingo

Elecciones 2023 18 de junio de 2023 Por Región Objetivo
Santiago Temple, en el departamento Río Segundo, Pasco (General San Martín) y Washington (Río Cuarto) celebraron hoy sus elecciones para renovar autoridades.
llaryora-calvo-elecciones-santiago-temple
Martín Llaryora festejó el “urnazo” de Hacemos Unidos por Córdoba en Santiago Temple

Las localidades cordobesas de Santiago Temple, en el departamento Río Segundo, Pasco (General San Martín) y Washington (Río Cuarto) celebraron hoy sus elecciones para renovar autoridades, mientras que en otras dos comunas se presentó una sola lista, por lo que se proclamaron ganadores sin elecciones.

En Santiago Temple, el intendente Marcos Ferace, de Hacemos Unidos por Córdoba, logró la reelección al sumar el 61% de los votos con 90% de mesas escrutadas, aventajando al opositor Elvio Mondino (Movimiento de Acción Vecinal), que alcanzaba el 37%.

En Washington, el triunfo fue para la oficialista María Marta Quiroga, de Juntos por el Cambio, que sucederá en el cargo a la radical Carolina Duraich, quien culmina este año su segundo mandato y no podía ser reelecta para un nuevo periodo.

Quiroga superó en la contienda al Ariel Martínez, candidato de Hacemos Unidos por Córdoba.

En Pasco también se dio una victoria oficialista, donde Dardo Pereyra (68%), de Unidos por Pasco, resultó electo al imponerse por sobre la exintendenta Alicia Giubergia (32%), de la lista “Unión Vecinal Federal”.

De esta manera, dejará la intendencia en diciembre Daniel del Bono, quien no pudo presentarse para buscar un nuevo mandato y apoyó a Pereyra para las elecciones de hoy.

Paso del Durazno (Juárez Celman) también tenía fecha de elecciones para hoy, pero debido a que se presentó una sola lista, Lucía Picco (PRO) será proclamada jefa comunal y sucederá a su padre José Picco.

Lo mismo ocurrió en la población de La Carolina-El Potosí (Río Cuarto), donde la actual jefa comunal Sabina Sanita (UCR) se presentó como la única lista.

Desde marzo, y hasta el momento, ya hubo elecciones en 156 municipios y comunas, del total de 427 que tiene la provincia, en tanto el 25 de junio, en simultáneo con los comicios a gobernador, habrá procesos eleccionarios en 227 localidades.