Mendiolaza: harán obras complementarias a la pasarela sobre Autovía E-53

General 22 de junio de 2023 Por Redacción
El intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, anunció que se construirán los refugios para los usuarios del transporte público, a la altura de la pasarela peatonal que está levantando Caminos de las Sierras.
REGION OBJETIVO FOTO MENDIOLAZA PASARELA AUTOVIA SALIBI
El intendente Salibi recorrió el sector donde se construye la pasarela peatonal. Foto: Gentileza.

Tras el corte realizado anoche para avanzar en la construcción de la pasarela peatonal sobre la Autovía E-53, el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, recorrió el sector en obras y comprobó que “el tránsito está circulando con normalidad”. Además anticipó que “a la obra se le van a agregar los dos nuevos refugios, algo que gestionamos con la empresa Caminos de las Sierras y nos dieron el okey”.

Salibi precisó que los refugios estarán instalados en cada mano de la carretera, rumbo a Río Ceballos y hacia Córdoba, para el uso de las personas que viajan a través del servicio de transporte. El jefe comunal calificó la obra como “muy beneficiosa” porque “mejora la seguridad vial para los peatones y usuarios del sector”.

La empresa Caminos de las Sierras realizó el montaje de una viga para la pasarela peatonal que se construye a la altura del barrio Talar de Mendiolaza. La pasarela peatonal que está construyendo la empresa concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba demandará una inversión de 90 millones de pesos, es de hormigón premoldeado y tendrá una extensión de 30 metros, rampas de acceso de 60 metros y jaula antivandálica.

Se trata de un paso peatonal sobre elevado que brindará mayor seguridad a los vecinos de Mendiolaza que crucen la ruta y utilicen el sistema público de transporte.

Te puede interesar