Villa María: avanzan las obras de desagües pluviales en Prolongación Alvear

Municipios 25 de junio de 2023 Por Redacción
La Municipalidad de Villa María trabaja para culminar con la pavimentación de Prolongación Alvear. Se trata de una arteria que definirá una nueva alternativa de conexión entre diversos puntos de la ciudad.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Desagües pluviales en Prolongación Alvear
El intendente Gill recorrió la obra que se realiza sobre Prolongación Alvear. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Maria.

La obra de pavimentación y repavimentación de Prolongación Alvear avanza hacia su finalización, con la ampliación del proyecto inicial, para la ejecución de un sistema de desagües pluviales en la zona aledaña al predio de las 23 hectáreas de barrio Las Playas. Una vez concluida esta intervención, el recurso hídrico será direccionado hacia la laguna de retención ya construida en el sector, permitiendo la conexión de la arteria con la ruta nacional 9.

El intendente, Martín Gill, recorrió los avances de la obra junto al secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira. Las tareas permitirán llevar adelante un tratamiento adecuado del recurso hídrico, evitando anegamientos y mejorando la circulación peatonal y vehicular en el sector.

A tal efecto, el municipio a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, coordina las tareas que se llevan a cabo en el tramo comprendido desde calle Costa Rica, a lo largo de un kilómetro y medio, hasta la laguna de retención ya ejecutada en el sector de las 23 hectáreas. Una vez concluida esta intervención, la obra estará habilitada para la próxima etapa, en la cual se ejecutará el hormigonado de la arteria, para completar toda su extensión y conectarse con la ruta nacional.

De este modo, el plan de ejecución hará efectiva la conexión de dicho tramo con bulevar España, convirtiendo el trazado en una extensa red que unirá los barrios del suroeste con el casco céntrico, el predio de la UNVM y los cuatro bulevares.

Te puede interesar