Hubo resultados para todos los gustos en las elecciones municipales

Elecciones 2023 26 de junio de 2023 Por Redacción
Así como hubo triunfos de los oficialismos, algunos por amplio margen, también hubo cambio de signo político en las elecciones de autoridades municipales desarrolladas este domingo en la provincia de Córdoba.
REGION OBJETIVO FOTO CAROLINA BASUALDO FACE FESTEJOS
En Despeñaderos, Carolina Basualdo logró uno de los triunfos más amplios de la jornada. Foto: Facebook.

Dejando de lado los triunfos oficialistas que se produjeron en las dos ciudades más importantes de la provincia que concurrieron ayer a votar sus autoridades, Villa Carlos Paz y San Francisco, el amplio panorama dejó resultados para todos los gustos, con algunas sorpresas y varias ratificaciones.

En Arroyito, Gustavo Benedetti fue reelecto con el 45,4 por ciento, dejando en segundo lugar a Mauricio Cravero, Juntos por Córdoba, que sumó el 32,2 por ciento.

En Despeñaderos, Carolina Basualdo ganó la elección con un amplio margen. Basualdo había asumido tras imponerse en la elección que debió hacerse para reemplazar al fallecido intendente, Juan Carlos Cimadamore. En esta oportunidad, Basualdo logró el 66,2 por ciento, dejando atrás a Darío Larrosa, de Juntos por el Cambio, que obtuvo el 22,3 por ciento.

En Estación Juárez Celman se impuso Hacemos Unidos por Córdoba, a través de Fabián Reschia, con el 46,3 por ciento, frente a Jorge Cabrera, de Juntos por el Cambio, con el 20,5 por ciento.

En Brinkmann, el oficialista de Hacemos Unidos por Córdoba, Mauricio Actis, venció a Jorge Racca, de Juntos por el Cambio, con el 64,3 por ciento sobre el 29,7 por ciento, respectivamente.

En Malvinas Argentinas, Gastón Mazzalay, de Hacemos Unidos por Córdoba, logró la reelección, con el 53,7 por ciento, derrotando a Silvina González, de Juntos por el Cambio, con el 27,5 por ciento.

Cambio de signo político

Una de las ciudades que tuvo cambio de signo fue Villa Nueva, donde el candidato de Juntos por el Cambio, Ignacio Tagni, se impuso a Franco Graglia, de Hacemos Unidos por Córdoba. Tagni recibió el 50,6 por ciento de los votos, mientras que Graglia logro el 32, 1 por ciento.

En Cruz del Eje se impuso Renato Raschetti , de Juntos por el Cambio, postergando a Nelson Acuña, de Hacemos Unidos por Córdoba.

En Río Ceballos Ezequiel Lemos, de Juntos por el Cambio, logró el 32,2 por ciento, y se impuso al actual intendente, Eduardo Baldassi, de Hacemos Unidos por Córdoba, que obtuvo el 23,9 por ciento.

En Mendiolaza, con el 97,5 por ciento de las mesas escrutadas, la candidata del PRO, Adela Argning, suma el 25,8 por ciento sobre el 25,5 por ciento de Nicolás Martínez Dalke.

En Mina Clavero, el candidato de Juntos por el Cambio, Luis Quiroga, sumó el 57,4 por ciento, sobre el actual intendente de Hacemos Unidos por Córdoba, Claudio Manzanelli, con el 31,7 por ciento. sobre el 80 por ciento de las mesas escrutadas.

En el departamento San Justo, hubo cambio de signo en Porteña, donde se impuso Nora Passero, de Juntos por el Cambio, con el 48,7 por ciento, postergando al candidato oficialista de Hacemos Unidos por Córdoba, Daniel Reusa, que sumó el 43,3 por ciento.

Listas únicas

En esta jornada electoral se presentaron listas únicas en Onagoity, El Rastreador, Olaeta, Pacheco de Melo, Capitán General Bernardo O’Higgins, Inriville, Saira, Saladillo, Villa Elisa, Talaini, Leguizamon, Melo, Riobamba, Rosales, San Joaquín, Chaján, Las Peñas Sud, Suco, Cañada de Machado, Colonia Las Cuatro Esquinas, Comechingones, Capilla del Carmen, Colonia Videla, Colonia Anita, Colonia Iturraspe, Colonia Las Pichanas, Colonia San Bartolomé, Colonia San Pedro, Las Varas, Seeber, Villa San Esteban, Sarmiento, Chilibroste, Los Chañaritos y Villa Los Patos.