San Francisco: se inició de la obra de cordón cuneta en el barrio La Milka

General02 de julio de 2023 Por Redacción
Con un plazo de ejecución de 6 meses y una inversión aproximada de 366 millones de pesos, comenzó el Programa Integral de Cordón Cuneta en barrio La Milka, que incluye la realización de varias obras hídricas.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO LA MILKA CORDON
La obra se desarrolla en el populoso barrio del sur de la ciudad.Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

En el marco del Programa 100 Urbanizaciones del Gobierno de Córdoba se puso en marcha la obra de cordón cuneta en barrio La Milka. El proyecto incluye la provisión de cestos domiciliarios industrializados (que estarán a cargo de una empresa local) los cuales se ubicarán en los frentes de los domicilios.

El cronograma de los trabajos se realiza de este a oeste, porque es un sector que ya tenía mucho pavimento construido, por ello al completar las calles Drago y Florencio Sánchez habrá un número de manzanas grandes totalmente cerradas y completadas.

Román Sterpone, responsable de Desarrollo Urbano de la empresa Aivel S.A que está a cargo de estos trabajos manifestó: “Estamos desarrollando un Programa Integral de Cordón Cuneta en barrio La Milka que comprende la totalidad del sector, desde el Camino Interprovincial hasta calle Irigoyen, y desde Avenida  9 de Septiembre hasta Juan Díaz de Solís, además del ingreso a los loteos de Procrear y LoTengo”.

Sterpone destacó que “estas tareas incluyen también obras hídricas, tenemos unos 200 metros de entubados, desagües y resumideros. Son 11.300 metros lineales de cordón cuneta y unos 7.560 mts2 de pavimento, bocacalles y completamientos de pavimento, añadió”.

 “Con el objetivo de cambiarle la cara a uno de los barrios más populosos de San Francisco, está previsto realizar un trabajo integral. La totalidad del barrio, el polígono que está entre las cuatro calles, va a contar con cordón cuneta, consolidado con trituro granítico y las bocacalles con pavimento”, finalizó Sterpone.

Por su parte, el arquitecto Gabriel Fantino, responsable de la obra, expresó que “éste es un barrio que ha sufrido mucho por inundaciones, es un gran desafío y los vecinos están esperando mucho esta obra. El barrio se expandió bastante, los trabajos son muy necesarios y otorgarán una gran mejora al sector”.

Te puede interesar