Río Cuarto: el municipio trabaja en la implementación de su política de calidad

Municipios 05 de julio de 2023 Por Redacción
Desde la Secretaría de Economía de la Municipalidad de Río Cuarto se llevan adelante diferentes líneas de trabajo y gestión en el marco del proceso de certificación de calidad con Normas ISO 9001:2015.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Nota Antonetti. Política de Calidad
El secretario Antonetti dio detalles del proceso de certificación. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Este miércoles se realizará la primera auditoría interna en pos de la certificación, que tiene como fin fortalecer el control interno y contribuir a la mejora de gestión. "Es sumamente necesario que un municipio con las dimensiones que tiene Río Cuarto con las características en cuanto a la provisión de bienes y servicios públicos hacia la comunidad esté enfocado en una matriz de normas internacionales, en este sentido hace casi un año que venimos trabajando en la redefinición de los procesos fundamentalmente en la Subdirección de Compras y Contrataciones tratando que a partir de estructura de la norma se garantice la calidad en los procesos en los cuales estos bienes y servicios llegan a la comunidad", comentó el secretario de Economía, Pablo Antonetti.

"Esta primera auditoría tiene que ver con la revisión de todos los procesos que han sido sujetos de modificación y adaptación a la norma, en una segunda etapa que será en los meses de agosto y septiembre tenemos prevista la auditoría externa ya por parte del organismo certificante que en este caso estamos procurando la contratación de la firma IRAM", explicó Antonetti.

"Esto significa un salto de valor agregado en lo que son los procedimientos, esto tiene que ver con el trabajo que venimos llevando adelante en los procesos de transparencia y la información pública, de digitalización, de adhesión a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de integración con la ciudadanía, estamos dando valor a estos conceptos de la nueva gobernanza", comentó.

Cabe destacar que las normas ISO establecen exigentes estándares a nivel internacional donde una organización decide estratégicamente adoptar un sistema para mejorar la calidad de su servicio y la satisfacción del cliente.

El gobierno de Río Cuarto asumió el compromiso de implementar, mantener y mejorar un Sistema de Gestión de calidad con el objetivo central de avanzar en el fortalecimiento, transparencia y transformación institucional.

Para ello, trabaja en un modelo de ciudad sostenible que sea reconocida por su justicia social, el desarrollo integral de las personas y el crecimiento productivo a través de políticas públicas innovadoras, participativas y transparentes.

Te puede interesar