
Daniel Gómez Gesteira disertó en el Foro Urbano Federal II en Mendoza
Redacción
En el marco del XXV Congreso Iberoamericano de CIDEU Planificación y Acción Climática que se está desarrollando en Mendoza, el Intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, fue invitado a disertar en el Foro Urbano Federal II con el proyecto ““Declaración de Ciudades Argentinas: cooperación federal para la acción climática”.
El evento tiene como objetivo generar un diálogo entre intendentes, con espacios de debate para conversar los avances, desafíos y nuevas oportunidades en la planificación de acciones climáticas.
De la actividad, participaron entre otros, el intendente de Mendoza, Ulpiano Suárez, y Fernando Straface, secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad de Buenos Aires
El intendente, Daniel Gómez Gesteira, destacó: “Es muy importante que Villa Carlos Paz pueda estar presente en este Foro Urbano Federal II, durante el año 2022 se desarrolló en el marco de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40 el Proyecto “Camino Federal hacía la Cumbre”, un proceso participativo y federal que tuvo como objetivo la cooperación entre ciudades para acelerar la acción climática. El mismo contó con encuentros técnicos-políticos y culminó en el Foro Urbano Federal donde se presentó la “Declaración de Ciudades Argentinas” que fue creada a lo largo del proceso”.
“Durante el presente año, en miras a avanzar con la implementación de la Declaración, se trabajó de manera conjunta para generar una línea de base y compartir buenas prácticas de avance de los compromisos asumidos poniendo foco asimismo en el reporte de estas acciones en plataformas y campañas internacionales como CDP, Race to Zero y Race to Resilience”, completó.


San Francisco: plantaron 50 ejemplares nuevos en el Polideportivo Municipal

Villa Carlos Paz: continúa la limpieza de espacios verdes y erradicación de microbasurales

Villa María: se instaló un nuevo contenedor de residuos electrónicos en el Parque Pereira

Villa Carlos Paz: este sábado habrá jornada de limpieza del Cerro La Cruz

Bell Ville: alumnos y docentes celebraron el aniversario de la Reserva Tau

Ente Metropolitano Córdoba: el Plan de Gestión Laboral tiene su segunda etapa

Villa Carlos Paz: el fin de semana pasó con las "Leyendas del Rally"

UNVM: articulan con Córdoba y Villa María para afrontar la Soledad No Deseada

Villa María: junto a Río Cuarto aspiran a mejorar la gestión local



