
Villa Carlos Paz: el próximo miércoles 26 de julio se realizará el EcoCanje
Redacción
La Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Villa Carlos Paz convoca para el miércoles 26 de julio, de 10 a 12, en la Plaza del CAS (Plaza del Avión) para un nuevo EcoCanje. En la ocasión se recibirán distintos materiales reciclables, como ecobotellas, frascos (limpios y secos), aceite de cocina usado y tapitas plásticas para la asociación protectora de animales IPAD. A cambio de esos materiales los vecinos recibirán semillas de estación para tu huerta, plantines, árboles nativos, ecobolsas, vasos, entre otros.
Las “ecobotellas” se arman usando envases de PET de cualquier tamaño, rellenos de residuos plásticos varios. Esta es una forma de reducir el volumen de los residuos secos y se evita la dispersión de envoltorios, papeles y bolsas en la ciudad y en el Centro Ambiental.
Vale recordar que estas acciones tienen como objetivo lograr que una proporción mayor de los residuos que generamos diariamente pueda ser destinada a reutilización, reciclaje o valorización energética, disminuyendo así su impacto ambiental y extendiendo la vida útil del enterramiento sanitario.


El Tío: se inauguró el Parque Solar Fotovoltáico de la Cooperativa local

Villa Carlos Paz: paralizaron trabajos de excavación y desmonte en un Área Protegida

Saneamiento cloacal: en 3 años se hicieron obras por más de $305.000 millones

Río Tercero: estudiantes visitaron la Planta de Tratamiento de Residuos

Bell Ville: en el Día de la Primavera se promovió el reciclaje

Río Cuarto: iniciaron obras de pavimentación en el sector sur de la ciudad

San Francisco: se realizó la jornada de avistaje de aves en la Planta Depuradora


Colonia Tirolesa: el Ente Metropolitano entregó un camión recolector



