Villa Carlos Paz: municipios latinoamericanos debaten sobre los ODS

Región Sustentable 20 de julio de 2023 Por Redacción
Se puso en marcha el primer encuentro presencial de la Red Latinoamericana de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Representantes de 14 países debaten sobre distintos aspectos de cara a la Agenda 2030.
REGION OBNJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ REUNION ODS 1
Está en marcha el encuentro sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Foto: villacarlospaz.gov.ar

Villa Carlos Paz es sede de la Asamblea Anual que reúne a representantes de 14 países de Latinoamérica, en un espacio de análisis, debate, difusión, promoción y concientización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para la agenda 2030. Participan representantes de países latinoamericanos en categorías de investigadores académicos, referentes internacionales en la temática ODS, representantes del Estado provincial y miembros de la comunidad en general.

La directora de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable, Mónica Martínez, expresó: “Como Municipalidad de Villa Carlos Paz participamos activamente de esta actividad tan importante, desde las políticas que se llevan adelante en la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Marcelo Bravo, presidente de la Red Latinoamericana de los ODS, señaló: “Es una actividad muy importante, esta Red fue creada en plena Pandemia y hoy se puede realizar por primera vez de manera presencial, se ha creado la red de municipios y Villa Carlos Paz es la primera ciudad que se suma. En este encuentro se procede a analizar y debatir sobre la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Por su parte, el intendente, Daniel Gómez Gesteira, destacó: “Es un honor ser el primer municipio en ser parte de esta Red Latinoamericana de ODS, con una importante participación y una mirada sostenible, existe un fuerte compromiso en el trabajo estratégico donde potenciamos el bienestar general a través de los objetivos de desarrollo sostenible”.

 

 

Te puede interesar